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LÍNEAS DE FERROCARRIL

Villacañas a Quintanar de la Orden

 
 
Compañías Ferrocarril de Villacañas a Quintanar de la Orden (1909-1941)
RENFE, desde 1941
Concesión 24 de junio de 1907
Inauguración

1 de enero de 1909 en vía métrica
8 de abril de 1929 en ancho ibérico (ABC)

Cierre Cierre al servicio de mercancías al detalle (paquetería): Carta de la Dirección General, de 13-5-1969 con efectos desde el 10-6-1970
Supresión del servicio de viajeros: Real Decreto de 28-9-1984. Desde 1970, el servicio se prestaba por carretera, manteniéndose el de mercancías
Clausura Comienzos de los años 90

Municipios

Villacañas, Villa de Don Fadrique, Puebla de Almoradiel y Quintanar de la Orden

Provincia Toledo

Longitud

24,800 kilómetros

Ancho de vía

1,000 metros. Transformado a ancho ibérico el 8 de abril de 1929

Estaciones
P.K. Altitud Código Denominación Provincia
0/000
9/880
19/234
24/978
25/100
661,98
671,01
693,94
687,84
687,84

93001
93002
93003
-
Villacañas-Prado
Villa de Don Fadrique
Puebla de Almoradiel
Quintanar de la Orden
Final de la línea
Toledo
Puentes P.K. 5/546. Río Riansares
P.K. 16/459. Río Cigüela
Túneles Ninguno
Situación Desmantelado.
Con fecha 20-6-1997 los cuatro Ayuntamientos firmaron un Convenio de Colaboración con la U.N. de Patrimonio-Renfe para la creación de una Vía Verde.
Meses después se desmantela la línea, a excepción de los tramos metálicos.
Actualmente reconvertida en Camino Natural Vía Verde de Villacañas a Quintanar de la Orden o del Trenillo.
Cartografía MTN: 687-Villacañas y 688-Quintanar de la Orden
 
 
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