|
LÍNEAS
DE FERROCARRIL
Torrejón de Ardoz a Tarancón
"El Tren de los 40 días" |
|
|
|
Estaciones |
|
Denominación |
Categoría |
Código |
P.K. |
Coordenadas [1]
UTM (X,Y) Huso 30 T |
Altitud (m) |
Lado |
Provincia |
Otros datos |
Torrejón
de Ardoz [2] |
Estación |
- |
0/113
|
459186,
4478237
|
589,0
|
Derecho
|
Madrid |
Demolida |
Mejorada
del Campo [3] |
Estación |
- |
6/697 |
458037,
4472287 |
552,8 |
Izquierdo |
Madrid |
Demolida |
Loeches |
Estación |
- |
13/560 |
462794,
4471339 |
580,8 |
Derecho |
Madrid |
En
pie |
La
Fontadela (provisional) [4] |
Estación |
- |
21/920 |
468701,
4467995 |
713,0 |
Derecho |
Madrid |
Demolida |
Pozuelo
de la República |
Estación |
- |
27/210 |
472527,
4468231 |
797,2 |
Izquierdo |
Madrid |
En
pie |
Pozuelo
del Rey (provisional) [5] |
Estación |
- |
27/480 |
472789,
4468262 |
801,0 |
Izquierdo |
Madrid |
Demolida |
Nuevo
Baztán |
Estación |
- |
33/460 |
478579,
4467953 |
831,2 |
Izquierdo |
Madrid |
Demolida |
Villar
del Olmo |
Apartadero |
- |
37/650 |
479687,
4464622 |
769,0 |
Derecho |
Madrid |
Demolida |
Orusco
de Tajuña [6] |
Estación |
- |
46/360 |
482260,
4459024 |
610,8 |
Derecho |
Madrid |
Conservada |
Estremera |
Estación |
- |
58/770 |
487007,
4452241 |
760,9 |
Derecho |
Madrid |
Demolida |
Fuentidueña
de Tajo [7] |
Estación |
- |
69/860 |
490375,
4443670 |
554,5 |
Derecho |
Madrid |
Demolida |
Belinchón |
Estación |
- |
82/100 |
495839,
4434236 |
699,3 |
Derecho |
Cuenca |
Demolida |
Tarancón
[8] |
Estación |
66006 |
92/066 |
499163,
4428479
|
813,82
|
Izquierdo |
Cuenca |
Conservada |
[1] |
Coordenadas
referidas al datum ETRS89 (European Terrestrial
Reference System 1989), sistema de referencia
geodésico oficial en España
para la referenciación geográfica
y cartográfica en el ámbito
de la Península Ibérica y las
Islas Baleares adoptado por Real Decreto 1071/2007,
de 27 de julio, por el que se regula el sistema
geodésico de referencia oficial en
España.
Medidas efectuadas con un dispositivo GPS
provisto del sistema WAAS/EGNOS para una
precisión típica < 3 m
(10 pies). |
|
|
[2] |
Los datos
de esta estación corresponden a las
instalaciones construidas exclusivamente
para este Ferrocarril, compuestas por un
almacén cubierto y varias dependencias
para el personal de servicio.
El antiguo edificio de la estación
de la Línea 200 Madrid-Chamartín
a Barcelona-Estació del Nord estaba
situado en el p.k. 22/872 y el actual en
el p.k. 22/964 (589,27 m de altitud). |
|
|
[3] |
Estación
con toma de agua, que nunca llegó a
entrar en servicio |
|
|
[4] |
Estación
provisional de transbordo, utilizada durante
la puesta en servicio de la Línea por
fases. Contó con toma de agua. |
|
|
[5] |
Estación
provisional de transbordo, utilizada durante
la puesta en servicio de la Línea
por fases. |
|
|
[6] |
El edificio
de la estación es el del Ferrocarril
Madrid-Niño Jesus a Alocén
(p.k. 65/3).
Contó con toma de agua permanente,
exclusiva para este ferrocarril, formada
por un depósito de 105 m³ y
dos grúas hidráulicas. |
|
|
[7] |
Estación con toma
de agua, que nunca llegó a entrar
en servicio. |
|
|
[8] |
Corresponde
a la estación situada en el p.k.
59/349 de la Línea 310 Aranjuez a
Valencia-La Font de Sant Lluís. |
|
|
|
|
|