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LÍNEAS DE FERROCARRIL

Villacañas a Santa Cruz de la Zarza

 
Promotor Gobierno de la II República (1937)
Constructor Ministerio de Comunicaciones, Transportes y Obras Públicas, a través de la Jefatura de Obras y Enlaces Ferroviarios de la Zona Centro (1937-1938)
Compañía Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles, Renfe (1954-1965)
Proyecto Fermín García González, fechado el 5 de julio de 1937 y reformado en los años 40 por Juan Gil-Delgado Agreta
Construcción

Decreto de 22 de agosto de 1937

Inauguración

17 de julio de 1954 [1]

Clausura

1 de octubre de 1965 por Decreto 4129/1964, de 17 de diciembre

Municipios Villacañas, Lillo, Corral de Almaguer, Villatobas y Santa Cruz de la Zarza
Provincias Toledo
Longitud 42,700 kilómetros
Ancho de vía 1.668 mm
Estaciones
P.K. Altitud Código Denominación Provincia
0/000

10/934
22/323
32/526
42/700

662,74

689
733
761
792,14

60300

-
-
-
66005

Villacañas
  Línea 400 Alcázar de San Juan a Cádiz
Lillo
Corral de Almaguer
Villatobas
Santa Cruz de la Zarza
  Línea 310 Aranjuez a Valencia-Estació del Nord

Toledo
Puentes Ninguno
Túneles Ninguno
Radio mínimo de curvas 600 metros
Pendiente máxima 10,8 milésimas
Situación

Desmantelado.
Firmado Acuerdo con Patrimonio RENFE para reconvertirlo en Vía Verde. Sin ejecutar.

Cartografía

MTN: 687-Villacañas, 659-Lillo, 632-Horcajo de Santiago, 631-Ocaña y 607-Tarancón

Observaciones
[1] Como Ferrocarril estratégico fue explotado bajo mando militar durante la Guerra Civil, quedando abandonado en la postguerra, hasta que entre 1943 y 1945 se aprueban los planes de rehabilitación y mejora.
 
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