Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2006

 
La SEITT licita las obras de la Variante de Camarillas
(Ministerio de Fomento, 11/05/2006)

La Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre SA (SEITT) ha licitado el 11 de mayo las obras del tramo Minateda-Cieza de la Variante ferroviaria de Camarillas perteneciente a la línea Chinchilla-Cartagena, en Albacete y Murcia. El presupuesto de licitación asciende a 113,9 millones de euros. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de 36 meses.

El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), elaborado por el Ministerio de Fomento, incluye la relación ferroviaria Chinchilla-Cartagena en la red de corredores de altas prestaciones y tráfico mixto.

La Variante de Camarillas consiste en un nuevo trazado de la línea Madrid-Albacete-Murcia-Cartagena entre los términos municipales de Hellín (Albacete) y Cieza (Murcia).

Las obras, cuya licitación se publicó en el Boletín Oficial del Estado, reducirán la longitud del trayecto ferroviario en 17 kilómetros, siendo la longitud total de la actuación de 26,8 km con características técnicas para velocidades de circulación de 220/250 Km/h.

Con la reducción de longitud, junto con la mejora de los parámetros geométricos, se podrán obtener disminuciones en los tiempos de viaje en torno a 15 minutos.

Como elementos significativos, cabe destacar la construcción de cuatro túneles con una longitud total de 3,5 kilómetros, así como tres viaductos con una longitud total de 329 metros. Para garantizar la permeabilidad de la nueva infraestructura está prevista la realización de 8 pasos superiores y 3 inferiores.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal