Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
Adjudicadas las obras para la supresión de dos pasos a nivel en la línea Manzanares - Ciudad Real, en Almagro
Ministerio de Fomento, 16/01/2007

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Grupo Mecanotubo, S.A., las obras para la supresión de dos pasos a nivel en la línea Manzanares a Ciudad Real, en el término municipal de Almagro (Ciudad Real). El presupuesto de adjudicación asciende a 2.459.323,10 euros y el plazo de ejecución es de 15 meses.

En la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, existen actualmente, dentro de esta red, 275 pasos a nivel, estando en marcha actuaciones encaminadas a la supresión de 80 de ellos, de los que 42 se encuentran en fase de estudio, 9 en proyecto y 29 en obras.

Los pasos a nivel que se van a suprimir están situados en los puntos kilométricos 293,927 y 240,717 de la línea ferroviaria Manzanares a Ciudad Real, en el término municipal de Almagro, Ciudad Real.

El paso a nivel en el punto kilométrico (p.k.) 293,927, cuenta con un valor del Momento de Circulación (AxT) de 4.491, estando protegido por semibarreras enclavadas, permitiendo el cruce con el denominado Camino de Daimiel, de titularidad municipal.

El paso a nivel en el p.k. 240,717, cuenta con un valor del Momento de Circulación (AxT) de 9.142, estando protegido por semibarreras enclavadas, permitiendo el cruce con la carretera de Almagro a Porzuna, cuyo titular es la Diputación Provincial.

De acuerdo con la legislación vigente, el paso es de supresión prioritaria. Las obras consisten en la construcción de dos pasos superiores sobre el ferrocarril. Para eliminar el paso a nivel situado en el p.k. 240/717 se proyecta una estructura de 22,5 m de longitud que consta de dos vanos, mientras que para suprimir el paso situado en el p.k. 239/927, se ha proyectado un viaducto de 200 m de longitud y 12 vanos debido a que la mala calidad de los terrenos dificulta la ejecución de terraplenes, por lo que ha sido necesario alargar la estructura una vez cruzado el ferrocarril.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal