Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
Adjudicados los contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos en los tramos Monforte del Cid-Aspe y Aspe-Elche
Adif, 23/01/2007
El Comité de Dirección del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado dos contratos de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos de obras de plataforma en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Ambos tramos se encuentran situados en la provincia de Alicante, en el trayecto que enlazará desde Monforte del Cid con la Región de Murcia. Concretamente, los tramos son los siguientes:

  • Tramo Monforte del Cid-Aspe: adjudicado a la empresa Proser, Proyectos y Servicios S.A. por 1.319.750 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
  • Tramo Aspe-Elche: adjudicado a la empresa E.T.T. Proyectos S.L.U. por 1.233.950 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El presupuesto de adjudicación para la realización de los proyectos de obras de plataforma en ambos tramos asciende a un total de 2.553.700 euros. La longitud total de ambos tramos es de 16,1 km.

Ambos contratos han sido aprobados por el Comité de Dirección de Adif y tienen por objeto facilitar el apoyo técnico para la realización del proyecto, con especial hincapié en detalles constructivos y propuestas de medidas de control gestión ambiental que se tendrán en cuenta durante la realización de los trabajos, con inclusión de los procedimientos de certificación medioambiental a aplicar durante la misma.

Las características técnicas de los tramos adjudicados, así como del resto de la línea pueden consultarse en la sección El PEIT, al Día.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal