Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
Fomento recurre la sentencia que anula el Estudio Informativo del tramo Motilla del Palancar – Valencia
Ministerio de Fomento, 26/01/2007

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional que anula el Estudio Informativo del tramo Motilla del Palancar-Valencia, de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, que fue aprobado por una Resolución de 17 de febrero de 2003.

El Ministerio de Fomento considera que todo el procedimiento de Evaluación Ambiental ha sido completo y ajustado a la legislación vigente, por lo que existen argumentos suficientes para recurrir la sentencia, En este sentido, se han iniciado ya las actuaciones por parte de la Abogacía del Estado para presentar Recurso de Casación.

La sentencia no cuestiona en ningún caso la validez del trazado aprobado, de hecho desestima la petición del demandante sobre que se declare la alternativa directa por Albacete, sin pasar por Cuenca, como solución a desarrollar en los proyectos constructivos.

En sus Fundamentos de Derecho justifica la anulación de la Resolución basándose en la tramitación del procedimiento de la Declaración de Impacto Ambiental. Al no ser firme la sentencia, no va a suponer la paralización de las actuaciones, por lo que se mantiene el plazo del año 2010 para la llegada de la Alta Velocidad a la ciudad de Valencia.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal