Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 
Inversión para la supresión de 9 pasos a nivel en la provincia de Badajoz
Adif, 25/05/2007

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy la licitación de las obras para la supresión de nueve pasos a nivel en Extremadura en la línea Mérida-Los Rosales de la red ferroviaria convencional. El importe total de estas licitaciones asciende a 6.633.727,95 euros, y el objetivo que se persigue es incrementar la seguridad de vehículos, peatones y circulaciones ferroviarias.

La licitación responde al compromiso de Adif, entidad pública dependiente del Ministerio de Fomento, de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la señalización y protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Programa de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005.

El contrato objeto de licitación establece un plazo de ejecución de 18 meses. Esta actuación de mejora de protección de los pasos a nivel tiene carácter de obra por cuenta del Estado, lo que significa que corre por cuenta de los Presupuestos Generales, a través del Contrato Programa recientemente suscrito con Adif.

Actuaciones en Extremadura
Las actuaciones para la eliminación de estos nueve pasos a nivel en Extremadura, ubicados en la línea férrea Mérida-Los Rosales a su paso por la provincia de Badajoz, se distribuyen de la siguiente forma:

  • En el municipio de Torremejía se suprimirá un paso a nivel tipo "A" (dotado de señalización fija) en el punto kilométrico (p.k.) 20/498 de la citada línea.
  • En Mérida se suprimirá un paso a nivel tipo "A" en el p.k. 21/659 de la citada línea.
  • En el municipio de Almendralejo se suprimirán los siete pasos a nivel existentes cuya tipología y emplazamiento son los siguientes:
    • Supresión de tres pasos a nivel tipo "A" ubicados en los pp.kk. 22/431, 25/661 y 27/580.
    • Supresión de dos pasos a nivel tipo "B" (dotados de señalización luminosa y acústica), en los pp.kk. 28/257 y 30/999.
    • Supresión de dos pasos a nivel tipo "C" (dotados de semibarrera automática y señalización luminosa y acústica), en los pp.kk. 29/175 y 29/727.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal