Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2007

 

Fomento adjudica obras de mejora de infraestructura en la línea Torralba-Soria, en la provincia de Soria
Ministerio de Fomento, 08/06/2007

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Comsa. S.A., las obras de mejora en infraestructura y superestructura en la línea ferroviaria Torralba-Soria, en la provincia de Soria. El presupuesto de adjudicación asciende a 16.639.832 euros y el plazo de ejecución es de 32 meses.

Las actuaciones recogidas en este Proyecto que forma parte de la mejora de la línea férrea Torralba-Soria (94 Kilómetros) se incluyen en el Plan Especial para la provincia de Soria con el objetivo de favorecer la vertebración del territorio, compensando desigualdades y potenciando el desarrollo de las zonas menos favorecidas.

Esta actuación responde asimismo a los objetivos planteados en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes en relación a la renovación y mejora de la Red Convencional

Descripción de las obras
Las obras están comprendidas entre los puntos kilométricos (p.k.) 12,800 y el 43,300 (estación de Coscurita), que es el tramo más degradado. Los términos municipales atravesados son Yelo, Alcubilla de las Peñas, Taroda, Adradas, Morón de Almazán y Coscurita.

Las actuaciones previstas consisten en la renovación completa de la vía con materiales nuevos y en la mejora de la infraestructura, reforzando la plataforma ferroviaria, el drenaje y el resto de la infraestructura existente.

Adicionalmente se actúa en las estaciones de Torralba y Coscurita, reparando y recreciendo los andenes, que se encuentran actualmente en mal estado.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal