Licitado el contrato de consultoría
y asistencia técnica para la redacción
del proyecto de Accesos a Alicante-Fase II
Adif, 13/06/2007
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Adif, entidad pública
empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha iniciado
el procedimiento de licitación, mediante la modalidad
de concurso abierto, del contrato de consultoría
y asistencia técnica para la redacción
del proyecto de construcción del tramo Accesos
a Alicante (Fase II) de la línea de alta velocidad
Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región
de Murcia.
El tramo de Accesos a Alicante (Fase
II), cuyo presupuesto de licitación asciende
a 705.000 euros con un plazo de ejecución de
6 meses, discurre íntegramente soterrado por
el término municipal de Alicante, con una longitud
aproximada de 1,02 kilómetros. En concreto, el
tramo se inicia desde el final de la plataforma del
trayecto "Accesos a Alicante. Fase I" (obra
que Adif terminó en noviembre de 2005) y finaliza
en la estación de Alicante-Término.
El proyecto constructivo debe contemplar
la definición de todas las situaciones provisionales
y las actuaciones necesarias para mantener los servicios
actuales tanto en las vías de ancho ibérico
de la estación actual, como de cualquier otro
servicio afectado.
Los trabajos esenciales a realizar
son los siguientes:
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Proyecto de plataforma de soterramiento
de la futura estación, así como de
la canal de acceso, que incluye la construcción
de la infraestructura de las diez vías proyectadas
en la estación soterrada.
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Se redactarán dos proyectos
de construcción para que se ejecuten en dos
fases diferenciadas: semisoterramiento Norte, que
incluirá la construcción de la infraestructura
de cuatro vías de las 10 previstas, y semisoterramiento
Sur, con las seis vías restantes.
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En los trabajos previstos del
soterramiento y la canal de acceso, se realizarán
los cálculos para el cubrimiento, los muros
y pantallas, teniendo en cuenta la construcción
de la futura estación intermodal de Alicante-Término.
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Los estudios contemplarán
la definición de la obra civil necesaria
para la construcción y montaje de las salidas
de emergencia, todos los requisitos de seguridad
en los túneles y elementos funcionales de
la infraestructura ferroviaria.
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El contrato no contempla el proyecto
de la futura estación de Alicante- Término,
integrada en el modelo Vialia. No obstante, los
trabajos deberán coordinarse con los proyectados
para la nueva estación intermodal, tanto
en la fase final como en las distintas etapas de
la obra.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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