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NOTICIAS 2007

 

Licitado el contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de Accesos a Alicante-Fase II
Adif, 13/06/2007

Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha iniciado el procedimiento de licitación, mediante la modalidad de concurso abierto, del contrato de consultoría y asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción del tramo Accesos a Alicante (Fase II) de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El tramo de Accesos a Alicante (Fase II), cuyo presupuesto de licitación asciende a 705.000 euros con un plazo de ejecución de 6 meses, discurre íntegramente soterrado por el término municipal de Alicante, con una longitud aproximada de 1,02 kilómetros. En concreto, el tramo se inicia desde el final de la plataforma del trayecto "Accesos a Alicante. Fase I" (obra que Adif terminó en noviembre de 2005) y finaliza en la estación de Alicante-Término.

El proyecto constructivo debe contemplar la definición de todas las situaciones provisionales y las actuaciones necesarias para mantener los servicios actuales tanto en las vías de ancho ibérico de la estación actual, como de cualquier otro servicio afectado.

Los trabajos esenciales a realizar son los siguientes:

  • Proyecto de plataforma de soterramiento de la futura estación, así como de la canal de acceso, que incluye la construcción de la infraestructura de las diez vías proyectadas en la estación soterrada.
  • Se redactarán dos proyectos de construcción para que se ejecuten en dos fases diferenciadas: semisoterramiento Norte, que incluirá la construcción de la infraestructura de cuatro vías de las 10 previstas, y semisoterramiento Sur, con las seis vías restantes.
  • En los trabajos previstos del soterramiento y la canal de acceso, se realizarán los cálculos para el cubrimiento, los muros y pantallas, teniendo en cuenta la construcción de la futura estación intermodal de Alicante-Término.
  • Los estudios contemplarán la definición de la obra civil necesaria para la construcción y montaje de las salidas de emergencia, todos los requisitos de seguridad en los túneles y elementos funcionales de la infraestructura ferroviaria.
  • El contrato no contempla el proyecto de la futura estación de Alicante- Término, integrada en el modelo Vialia. No obstante, los trabajos deberán coordinarse con los proyectados para la nueva estación intermodal, tanto en la fase final como en las distintas etapas de la obra.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
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