Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 
Autorizada la licitación del montaje de vía en el tramo Gabaldón-Albacete
Ministerio de Fomento, 01/02/2008

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar el montaje de vía en el tramo comprendido entre Gabaldón (Cuenca) y Albacete de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Las obras, que serán licitadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, tienen un presupuesto de licitación de 19.507.003,14 euros y un plazo de ejecución de 14 meses. El tramo tiene una longitud de 70 kilómetros, los cuales transcurren por las provincias de Cuenca y Albacete, concretamente por los términos municipales de Gabaldón, Villanueva de la Jara, Villalgordo de Júcar, La Gineta y Albacete.

Las obras de montaje de vía abarcan la instalación de todos los elementos que componen el tendido férreo: carriles, traviesas, sujeciones, etcétera. Los trabajos incluidos en la licitación consisten en el montaje de vía sobre balasto, así como la instalación de traviesas y de aparatos de vía y la colocación de carril de 60 kg/m.

Los contratos licitados en la línea de alta velocidad hacen especial hincapié en detalles logísticos de montaje de elementos de la estructura de la vía y medidas de control gestión ambiental, que se tendrán en cuenta durante la realización de los trabajos.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal