Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 

Autorizada la construcción de una Base de Montaje en Villarrubia de Santiago (Toledo) y el montaje de vía entre Gabaldón (Cuenca) y Almussafes (Valencia)
Ministerio de Fomento, 15/02/2008

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar obras de construcción de una Base de Montaje en Villarrubia de Santiago (Toledo), así como el montaje de vía e instalación de aparatos de vía en los tramos: Gabaldón (Cuenca) - Siete Aguas (Valencia) y Siete Aguas - Almussafes (Valencia).

Base de Montaje en Villarrubia de Santiago (Toledo)
El presupuesto de licitación para la construcción de la base de montaje es de 17.469.518 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses. La base se ubicará en el término municipal de Villarrubia de Santiago (Toledo), y desde ella se realizarán las operaciones necesarias de suministro, abastecimiento y transporte de los elementos necesarios para el montaje de la vía de ancho internacional.

Como paso previo a la instalación de un tramo de tendido férreo sobre la plataforma, es necesario disponer de una base de montaje encargada de realizar todas las operaciones logísticas de acopio, suministro, gestión y distribución de los diferentes materiales que componen la estructura de la vía, elementos de transferencia de carriles, etcétera. Desde la base se realiza el estudio de los acopios intermedios de balasto, traviesas y carriles para poder llevar a cabo el montaje de vía.

Montaje de vía entre Gabaldón (Cuenca) y Almussafes (Valencia)
El presupuesto de licitación para el montaje de vía en los tramos Gabaldón - Siete Aguas, y Siete Aguas - Almussafes asciende a un total de 77.077.991,28 euros. Las obras consisten en el montaje de vía, así como la instalación de traviesas y de aparatos de vía y la colocación de carril de 60 kg/m, en los siguientes tramos:

  • Tramo Gabaldón (Cuenca) - Siete Aguas (Valencia): El importe de licitación asciende a 34.117.772,62 euros. El trayecto tiene una longitud de 102,6 km que transcurre por las provincias de Cuenca y Valencia, concretamente por los términos municipales de Cuenca, Gabaldón, Motilla del Palancar, El Peral, Iniesta, Castillejo de Iniesta, Minglanilla, Villalgordo del Cabriel, Venta del Moro, Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes, Utiel, Requena y Siete Aguas. El plazo de ejecución se establece en 14 meses.
  • Tramo Siete Aguas - Almussafes: El importe de licitación asciende a 42.960.218,66 euros El tramo tiene una longitud de 61,7 km que discurren enteramente por la provincia de Valencia, por los términos municipales de Siete Aguas, Buñol, Chiva, Cheste, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquas, Torrent, Picanya, Xirivella, Valencia, Catarroja, Albal, Beniparrell, Alcasser, Silla y Picassent. El plazo de ejecución se establece en 18 meses.

Los contratos licitados en la línea de alta velocidad, hacen especial hincapié en detalles logísticos de montaje de elementos de la estructura de la vía y medidas de control gestión ambiental que se tendrán en cuenta durante la realización de los trabajos.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal