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NOTICIAS 2008

 

Autorizadas y licitadas las obras de la fase I del Canal de Acceso de la Red Arterial ferroviaria de Valencia
Ministerio de Fomento, 30/05/2008

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado previa autorización del Consejo de Ministros de hoy la licitación de un contrato para la ejecución de las obras de plataforma de vía correspondientes a la Fase I del Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia. El importe de la licitación es de 32.266.459,89 euros y el plazo de ejecución de 9,5 meses.

Las obras de construcción de plataforma de vía de la Fase I del Canal de Acceso, correspondientes a la Red Arterial Ferroviaria de Valencia, incluyen el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia a la estación provisional de Valencia.

La licitación contiene el desarrollo de elementos necesarios para comenzar las obras que permitirán la llegada de la alta velocidad a la estación provisional, lo que implica las siguientes actuaciones:

  • Construcción de muros pantalla y cubierta de losas en los falsos túneles que servirán de conexión entre Canal de Acceso y Nudo Sur.
  • Instalación de trescientos metros de muros pantalla en el lado oeste.
  • Reposición del tramo de Colector Sur ubicado en la Calle Pianista Iturbi, junto al puente de Giorgeta.

Todos los contratos hacen especial hincapié en detalles constructivos y propuestas de medidas de control y gestión ambiental durante la realización de los trabajos.

La realización de estos trabajos va a ser cofinanciada por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013. La tasa de cofinanciación es del 80%.

La línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ha tenido cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión, Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte, durante el periodo 2000-2006. También tendrá cofinanciación para el periodo 2007-2013 por parte de los dos primeros Fondos mencionados anteriormente, encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril, contribuyendo a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
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