Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 

Adjudicadas las obras de plataforma de los tramos Aspe-El Carrús y El Carrús-Elche
Adif, 30/05/2008

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy, la adjudicación de las obras de construcción de plataforma de vía correspondientes a dos tramos incluidos en el trayecto Monforte del Cid-Murcia, de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Los tramos para los que se han adjudicado los contratos de obras de plataforma de vía, Aspe-El Carrús y El Carrús-Elche, tienen una longitud conjunta de 8 km. El importe total de los dos tramos adjudicados, alcanza la cifra de 83.292.295 euros, y el plazo de ejecución es de 24 meses en ambos casos. El trazado de los dos tramos discurre íntegramente por la provincia de Alicante.

Con estas adjudicaciones, todo el trayecto comprendido entre Monforte del Cid y Elche (15’8 km) de la línea que conectará con la Región de Murcia se encuentra ya adjudicado.

El proyecto contiene las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, reposición de servicios y servidumbres afectadas, y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

Tramo Aspe-El Carrús
Se ha adjudicado por 33.637.122 euros a la UTE formada por las empresas: Pavasal, S.A., Obrum Urbanismo y Construcciones, S.L.U., y Norturnel, S.A. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses. El tramo tiene una longitud de 3’5 km y discurre por los términos municipales de Aspe y Elche. Como elementos singulares hay que destacar dos viaductos y un túnel:

  • Viaducto sobre la Rambla del Angosto, con una longitud de 90 m.
  • Viaducto sobre el Barranco de las Monjas, con una longitud de 132 m. En ambos casos se construirá una estructura continua ejecutada in situ.
  • Túnel del Murón, con una longitud de 1.730 m y una sección libre de 86 m2, que se construirá mediante métodos convencionales

Tramo El Carrús-Elche
Se ha adjudicado por 49.655.173,00 euros a la empresa Ferrovial Agromán, S.A. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses. El tramo tiene una longitud de 4’5 km y discurre por el término municipal de Elche. Como elementos singulares hay que destacar un viaducto y un túnel:

  • Viaducto sobre el barranco de Barbasena, con una longitud de 66 m. Se trata de una estructura continua ejecutada in situ.
  • Túnel de Elche, con una longitud de 1.288 m y una sección libre de 86 m2, que se construirá mediante métodos convencionales

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal