Adjudicadas
diversas obras de instalaciones ferroviarias diversas
y suministro, transporte y montaje de componentes
de vía para la LAV a Levante
Adif, 30/05/2008
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El Consejo de Administración
de Adif ha aprobado en su reunión de hoy, la
adjudicación de diversos contratos de suministro,
transporte y montaje de componentes de vía e
instalaciones ferroviarias diversas, destinados en su
totalidad a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla
La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
Los contratos adjudicados son:
1.- Suministro
de balasto
Tramo Siete Aguas-Almussafes: un contrato por importe
de 6.563.777’58 euros. El tramo tiene una longitud
de 50 km. El contrato se ha adjudicado a la UTE formada
por las empresas: Pórfidos del Mediterráneo,
S.A. y Pórfidos Internacionales de Alhama, S.L.
El plazo de ejecución es de 12 meses.
2.- Suministro
de traviesas: tres contratos adjudicados por importe
de 27.587.485,52 euro
- Tramo Cuenca-Motilla del Palancar: dos contratos adjudicados
por un importe global de 20.606.630’17 euros.
El tramo tiene una longitud de 87 km. Las empresas adjudicatarias
son: Alvisa Prefabricados, S.A y Prefabricados Delta,
S.A (un contrato de 8.763.339’48 euros); y la
UTE formada por las empresas Luso Galaica de Traviesas,
S.A. y Travipós, S.A. (un contrato de 11.843.290’69
euros). El plazo de ejecución es de 12 meses.
- Tramo Xàtiva-Valencia: un
contrato adjudicado a la UTE formada por las empresas:
GIC Fábricas, S.A y Flota Proyectos Singulares,
S.A. por importe de 6.980.855’35 euros. El plazo
de ejecución es de 12 meses. El tramo tiene una
longitud de 56 km.
- Tramo Requena-Valencia: un contrato
adjudicado a la UTE formada por las empresas: GIC Fábricas,
S.A. (Typsa) y Flota Proyectos Singulares, S.A. por
importe de 7.812.170’8 euros. El plazo de ejecución
es de 12 meses. El tramo tiene una longitud de 70 km.
3.- Montaje
de vía en dos tramos
- Gabaldón-Albacete, contrato adjudicado a Tecsa
Empresa Constructora, S.A. por importe de 17.817.696’67
euros. El plazo de ejecución es de 10 meses.
El tramo tiene una longitud de 74 km.
- Gabaldón-Siete Aguas, contrato
adjudicado a Vías y Construcciones, S.A. por
importe de 31.446.000 euros. El plazo de ejecución
es de 14 meses. El tramo tiene una longitud de 95 km.
4.- Instalación
y mantenimiento de catenaria y sistemas asociados
para el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del
Palancar, contrato adjudicado a la UTE compuesta por
las empresa Semi, S.A., Cobra, S.A. y Balfour Beatty
Ibérica, S.A.U., por importe de 93.684.590’37
euros. El plazo de ejecución es de 24 meses.
El tramo tiene una longitud de 220 km.
5.- Instalaciones
de Seguridad y Comunicaciones en la base de estacionamiento
de Xàtiva
Se adjudica un contrato por importe de 6.126.013’74
euros a la empresa Bombardier European Investments,
S.L.U. El plazo de ejecución es de 12 meses.
6.- Mantenimiento
de subestaciones eléctricas de tracción,
centros de autotransformación asociados y telemando
de energía para el tramo Torrejón
de Velasco-Motilla del Palancar (220 km). El contrato
ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas
Alstom Transporte, S.A, Elecnor, S.A., Electrón,
S.A. e Isolux Ingeniería, S.A. por importe de
87.686.604’83 euros. El plazo de vigencia del
contrato es de 24 meses.
7.- Instalaciones
de telecomunicaciones móviles GSM-R e infraestructuras
para operadores públicos de telefonía
móvil para el tramo Torrejón de
Velasco-Motilla del Palancar. El contrato incluye los
proyectos constructivos para realizar las mismas instalaciones
en los tramos Motilla del Palancar-Valencia y Motilla
del Palancar-Albacete. Ha sido adjudicado a la empresa
Nokia Siemens Networks, S.L., por importe de 53.499.566’54
euros y un plazo de ejecución de 29 meses.
8.- Construcción
de la base de montaje de Villarrubia de Santiago (Toledo)
a la empresa Ferrovial Agromán, S.A. por importe
de 13.765.635 euros. El plazo de ejecución es
de 10 meses. Desde ella se realizarán las operaciones
de suministro, abastecimiento y transporte de los elementos
necesarios para el montaje de la vía de ancho
internacional en un trayecto de 109’4 km.
Todos los contratos hacen especial
hincapié en detalles constructivos y propuestas
de medidas de control y gestión ambiental durante
la realización de los trabajos.
La línea de alta velocidad Madrid-Castilla
La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
ha tenido cofinanciación por parte de la Unión
Europea con cargo al Fondo de Cohesión, Fondo
Europeo de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de
Transporte, durante el periodo 2000-2006, y tendrá
cofinanciación por parte de la Unión Europea
con cargo al Fondo de Cohesión y Fondo Europeo
de Desarrollo Regional, para el periodo 2007-2013, encaminados
a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial
a través del ferrocarril, y que contribuyen a
reducir las disparidades sociales y económicas
entre los ciudadanos de la Unión.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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