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NOTICIAS 2008

 

Adjudicadas diversas obras de instalaciones ferroviarias diversas y suministro, transporte y montaje de componentes de vía para la LAV a Levante
Adif, 30/05/2008

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de hoy, la adjudicación de diversos contratos de suministro, transporte y montaje de componentes de vía e instalaciones ferroviarias diversas, destinados en su totalidad a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Los contratos adjudicados son:

1.- Suministro de balasto
Tramo Siete Aguas-Almussafes: un contrato por importe de 6.563.777’58 euros. El tramo tiene una longitud de 50 km. El contrato se ha adjudicado a la UTE formada por las empresas: Pórfidos del Mediterráneo, S.A. y Pórfidos Internacionales de Alhama, S.L. El plazo de ejecución es de 12 meses.

2.- Suministro de traviesas: tres contratos adjudicados por importe de 27.587.485,52 euro
- Tramo Cuenca-Motilla del Palancar: dos contratos adjudicados por un importe global de 20.606.630’17 euros. El tramo tiene una longitud de 87 km. Las empresas adjudicatarias son: Alvisa Prefabricados, S.A y Prefabricados Delta, S.A (un contrato de 8.763.339’48 euros); y la UTE formada por las empresas Luso Galaica de Traviesas, S.A. y Travipós, S.A. (un contrato de 11.843.290’69 euros). El plazo de ejecución es de 12 meses.

- Tramo Xàtiva-Valencia: un contrato adjudicado a la UTE formada por las empresas: GIC Fábricas, S.A y Flota Proyectos Singulares, S.A. por importe de 6.980.855’35 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses. El tramo tiene una longitud de 56 km.

- Tramo Requena-Valencia: un contrato adjudicado a la UTE formada por las empresas: GIC Fábricas, S.A. (Typsa) y Flota Proyectos Singulares, S.A. por importe de 7.812.170’8 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses. El tramo tiene una longitud de 70 km.

3.- Montaje de vía en dos tramos
- Gabaldón-Albacete, contrato adjudicado a Tecsa Empresa Constructora, S.A. por importe de 17.817.696’67 euros. El plazo de ejecución es de 10 meses. El tramo tiene una longitud de 74 km.

- Gabaldón-Siete Aguas, contrato adjudicado a Vías y Construcciones, S.A. por importe de 31.446.000 euros. El plazo de ejecución es de 14 meses. El tramo tiene una longitud de 95 km.

4.- Instalación y mantenimiento de catenaria y sistemas asociados para el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar, contrato adjudicado a la UTE compuesta por las empresa Semi, S.A., Cobra, S.A. y Balfour Beatty Ibérica, S.A.U., por importe de 93.684.590’37 euros. El plazo de ejecución es de 24 meses. El tramo tiene una longitud de 220 km.

5.- Instalaciones de Seguridad y Comunicaciones en la base de estacionamiento de Xàtiva
Se adjudica un contrato por importe de 6.126.013’74 euros a la empresa Bombardier European Investments, S.L.U. El plazo de ejecución es de 12 meses.

6.- Mantenimiento de subestaciones eléctricas de tracción, centros de autotransformación asociados y telemando de energía para el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar (220 km). El contrato ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Alstom Transporte, S.A, Elecnor, S.A., Electrón, S.A. e Isolux Ingeniería, S.A. por importe de 87.686.604’83 euros. El plazo de vigencia del contrato es de 24 meses.

7.- Instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R e infraestructuras para operadores públicos de telefonía móvil para el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar. El contrato incluye los proyectos constructivos para realizar las mismas instalaciones en los tramos Motilla del Palancar-Valencia y Motilla del Palancar-Albacete. Ha sido adjudicado a la empresa Nokia Siemens Networks, S.L., por importe de 53.499.566’54 euros y un plazo de ejecución de 29 meses.

8.- Construcción de la base de montaje de Villarrubia de Santiago (Toledo) a la empresa Ferrovial Agromán, S.A. por importe de 13.765.635 euros. El plazo de ejecución es de 10 meses. Desde ella se realizarán las operaciones de suministro, abastecimiento y transporte de los elementos necesarios para el montaje de la vía de ancho internacional en un trayecto de 109’4 km.

Todos los contratos hacen especial hincapié en detalles constructivos y propuestas de medidas de control y gestión ambiental durante la realización de los trabajos.

La línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia ha tenido cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión, Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte, durante el periodo 2000-2006, y tendrá cofinanciación por parte de la Unión Europea con cargo al Fondo de Cohesión y Fondo Europeo de Desarrollo Regional, para el periodo 2007-2013, encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril, y que contribuyen a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
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