Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 

Adjudicadas las obras del subtramo Olmedo-Pozal de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia
Ministerio de Fomento, 27/06/2008

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, en su reunión celebrada hoy, ha adjudicado a la Unión Temporal de empresas (UTE) formada por Construcciones Sánchez Domínguez-Sando, S.A. y Arcebansa, S.A.

Las obras de plataforma del subtramo Olmedo-Pozal de Gallinas, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, en el tramo Olmedo-Zamora. El presupuesto de adjudicación asciende a 23.803.303,79 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 14 meses.

La actuación forma parte del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad encuadrado en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) 2005-2020 aprobado por el Gobierno.

Características técnicas
Las obras consisten en la construcción de 11.100 m de plataforma ferroviaria que incluyen la construcción de 2 viaductos, 2 pérgolas, 5 pasos superiores y 7 obras de drenaje transversal.

La plataforma es de 14 metros de ancho para vía doble y el trazado se ha diseñado para una velocidad de 350 km/h. El ancho de vía adoptado es el ancho UIC de 1.435 mm.

El tramo Olmedo-Zamora consta de cinco subtramos en total: cuatro de ellos (los situados entre Pozal de Gallinas y Zamora) ya han sido contratados por la SEITT, el quinto, objeto de la presente actuación, discurre entre Olmedo y Pozal de Gallinas, ambos en la provincia de Valladolid en la comunidad autónoma de Castilla y León. La superestructura, electrificación e instalaciones de seguridad formarán parte de actuaciones posteriores.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal