Licitada
la consultoría y asistencia técnica para
la elaboración del proyecto de la línea
que enlazará Valencia y Castellón
Adif, 01/08/2008
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Adif, entidad pública
empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado
la licitación de los contratos correspondientes
a consultoría y asistencia técnica necesarios
para la elaboración del proyecto de plataforma
de vía en el trayecto Valencia-Castellón
de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla
La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
El importe total de los contratos de
consultoría y asistencia técnica que se
han licitado asciende a 8.500.000,02 euros y el plazo
de ejecución para todos ellos es de 12 meses.
Los contratos corresponden a los siguientes tramos:
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Trayecto Valencia-Puzol: un contrato
por importe de 2.100.000 euros. El trayecto tiene
una longitud de 12,5 km, que atraviesan los términos
municipales de Meliana, Foios, Albalat dels Sorells,
Albuixech, Massalfassar, Rafalell y Vistabella,
Massamagrell, Puebla de Farnals, El Puig y Puzol.
Como actuaciones destacables, incluye la reposición
completa de la línea actual de ancho ibérico
entre Albuixech y El Puig, la conexión con
las instalaciones de Vosslog y la creación
de un P.A.E.T. (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento
de Trenes) junto a la estación de Massalfassar.
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Trayecto Puzol-Sagunto: un contrato
por importe de 1.600.000 euros. El trayecto tiene
una longitud de 10,9 km, y atraviesa los términos
municipales de ambas localidades. Como actuaciones
destacables, incluye el nudo ferroviario de conexión
con el puerto de Sagunto.
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Trayecto Sagunto-Moncofa: un
contrato por importe de 1.500.000 euros. El trayecto
tiene una longitud de 14,1 km, que discurren por
los términos municipales de: Sagunto, Quartell,
Benavites, Almenara, La Llosa, Xilxes y Moncofa.
Como actuaciones destacables, incluye la creación
de un P.A.E.T. en Sagunto.
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Trayecto Moncofa-Villarreal:
un contrato por importe de 1.600.000,01 euros. El
trayecto tiene una longitud de 14,5 km, que atraviesan
los términos municipales de Moncofa, Nules,
Burriana y Villarreal. Como actuaciones destacables,
incluye la creación de un P.A.E.T. en Burriana.
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Trayecto Villarreal-Castellón:
un contrato por importe de 1.700.000 euros. El trayecto
tiene una longitud de 3,3 km, que discurren por
los términos municipales de Villarreal, Almassora
y Castellón de la Plana. Como actuaciones
destacables, incluye la reposición completa
de la línea actual de ancho ibérico
de Cercanías hasta la entrada de la estación
de Castellón. El proyecto será compatible
con la futura variante de ancho ibérico de
Villarreal.
Los trabajos se desarrollan en dos
fases: redacción del proyecto básico y
redacción de los proyectos respectivos de construcción.
Todos los contratos incluyen el proyecto de construcción
de la plataforma de vía, la propia vía,
instalaciones de electrificación, seguridad y
comunicaciones.
La redacción del proyecto supone
la fase previa a la posterior licitación y adjudicación
de obras. En todo momento, el proyecto tiene establecido
el mantenimiento de la circulación ferroviaria
en la actual línea ferroviaria durante la realización
de las obras.
Está prevista la cofinanciación
de estos trabajos con ayudas financieras a proyectos
de interés común en el ámbito de
las redes transeuropeas de infraestructuras de transporte.
La línea de alta velocidad Madrid-Castilla
La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
disfruta de financiación por parte de la Unión
Europea con cargo a los diferentes Fondos: de Cohesión,
de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte,
encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración
territorial a través del ferrocarril, y que contribuyen
a reducir las disparidades sociales y económicas
entre los ciudadanos de la Unión.
Las actuaciones que, en materia de
ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico
de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.),
pueden consultarse en la sección "El
PEIT, al Día".
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