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NOTICIAS 2008

 
Licitada la supresión de dos pasos a nivel en Los Molinos de la línea Villalba-Segovia
Adif, 23/09/2008

Adif, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado la licitación de las obras de supresión de dos pasos a nivel en la línea ferroviario de ancho convencional Villalba-Segovia, dentro del término municipal de Los Molinos, en la Comunidad de Madrid.

Las obras tienen un presupuesto de licitación de 1.536.481’36 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto constructivo para la supresión de dichos pasos a nivel, situados en los puntos kilométricos 14/226 y 21/328 de la línea Villalba-Segovia, fue redactado por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, y transmitido a Adif para la ejecución de las obras.

Con el objeto de suprimir el paso a nivel del punto kilométrico 14/226, de clase C (dotado de barreras y señalización luminosa y acústica), se ha proyectado la construcción de un camino que conecta directamente con la carretera M-614 y el camino existente por el monte de Jarahonda. La longitud del camino es de 1.043 m, y la anchura de la calzada, de 3 m.

Para la supresión del paso a nivel del punto kilométrico 21/328, de clase B (dotado de señalización luminosa y acústica), se ha proyectado la construcción de un paso inferior de 331’ 9 m de longitud, mediante un cajón empujado. Éste cuenta con 15’8 m de longitud, una anchura libre de 8’2 m y una altura libre de 6’85 m. La calzada tendrá una anchura de 7 m en el paso inferior, y de 3 m en los caminos de enlace.

Esta inversión tiene carácter de obra por cuenta del Estado, y se realiza dentro del Contrato Programa suscrito entre la Administración General del Estado y Adif para el periodo 2007-2010.

Esta actuación responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización. En concreto, forma parte del Plan de Supresión y Mejora de Pasos a Nivel puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en 2005 con un presupuesto total de 1.320 millones de euros.

Este Plan integra una programación que prioriza las actuaciones acorde con el nivel de riesgo de cada paso y coordina su ejecución tanto con los diferentes titulares de los viales (ayuntamientos y comunidades autónomas, fundamentalmente) como con los nuevos trazados previstos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT).

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
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