Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2008

 

Adif adjudica dos contratos para el suministro de traviesas y sujeciones en el trayecto Torrejón de Velasco-Cuenca de la LAV a Levante
Adif, 28/11/2008

El Consejo de Administración de Adif, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, ha aprobado en su reunión de hoy la adjudicación de dos contratos de suministro y transporte de traviesas de vía destinadas al trayecto Torrejón de Velasco-Cuenca, de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El importe global de adjudicación de los dos contratos asciende a 20.581.951,17 euros, para un trayecto de 145,12 km., que discurre por las provincias de Madrid, Toledo y Cuenca, y que se encuentra en fase de ejecución de obras de plataforma en todo su recorrido. El plazo de ejecución es de 12 meses, en ambos casos.

El contrato de suministro y transporte de traviesas y sujeciones correspondiente al trayecto Torrejón de Velasco (Madrid)-Villarrubia de Santiago (Toledo), que atraviesa los términos municipales de Seseña, Aranjuez, Ontígola y Ocaña, ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Luso Galáica de Traviesas, y Travipos, por importe de 7.804.765,77 euros. El trayecto tiene una longitud de 58,32 km, situados en las provincias de Madrid y Toledo.

El otro contrato de suministro y transporte de traviesas y sujeciones corresponde al trayecto Villarrubia de Santiago (Toledo)-Cuenca. Ha sido adjudicado a la UTE formada por las empresas Gic Fábricas y Flota Proyectos Singulares, por importe de 12.777.185,40 euros. El trayecto tiene una longitud de 86,80 km, situados en las provincias de Toledo y Cuenca.

Las operaciones sujetas a este contrato comprenden la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas. Cada traviesa tiene un peso de aproximadamente 400 kg y una longitud de 2.750 mm.

Todos los contratos de suministro hacen especial hincapié en detalles constructivos y propuestas de medidas de control y gestión ambiental durante la realización de los trabajos.

La línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia disfruta de financiación por parte de la Unión Europea con cargo a los diferentes Fondos: de Cohesión, de Desarrollo Regional y Red Transeuropea de Transporte, encaminados a favorecer el desarrollo y la vertebración territorial a través del ferrocarril, y que contribuyen a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión. En concreto, estos trabajos se cofinancian por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013. La tasa de cofinanciación es del 65%.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal