Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Adif mejorará la seguridad de 16 pasos a nivel en la Comunidad de Madrid
Adif, 14/05/2009

Adif mejorará la seguridad y la protección en 16 pasos a nivel de la Comunidad de Madrid, pertenecientes a las líneas de ancho ibérico Cercedilla-Cotos, Villalba-Segovia, Madrid-Valencia de Alcántara y al ramal Villaverde-Talleres.

El objetivo de esta actuación, financiada con cargo al Plan de Dinamización de la Economía y el Empleo, es la centralización de la información de registradores de los pasos a nivel. Estos pasos son de clase B (protegidos con señales luminosas y acústicas) y clase C (los protegidos con semibarreras, dobles semibarreras o barreras, automáticas o enclavadas).

Este contrato forma parte de un plan general de Adif para la mejora de este tipo de pasos a nivel, que cuenta con una dotación presupuestaria de 4.997.685,5 euros.

De esta forma, se podrán conocer en tiempo real las incidencias en el sistema de protección del paso a nivel lo que permitirá actuar sobre ellos con mayor rapidez, optimizando el tiempo de respuesta para que la instalación funcione con normalidad. De este modo, se agilizará la resolución de posibles averías, ya que se conocerán a priori los elementos que presentan alguna anormalidad. Además, se avisará al personal de mantenimiento a través de GSM-R, el sistema de comunicaciones inalámbricas desarrollado específicamente para aplicaciones ferroviarias.

Asimismo, se establece un registro histórico centralizado de cada instalación de protección, que contribuirá al establecimiento de programas de mantenimiento de carácter preventivo.

En la Comunidad de Madrid, se mejorará la seguridad de los siguientes pasos: En la línea Cercedilla-Cotos se actuará sobre los pasos tipo C de los puntos kilométricos 0/681, 0/840, 0/994, 1/263, 1/303 y 3/392, todos ellos en el término municipal de Cercedilla.

En la línea Villalba-Segovia los trabajos se realizarán en los pasos de tipo B de los puntos kilométricos 3/317 (Alpedrete), 8/472 (Collado Mediano), 18/962 (Cercedilla) y 21/328 (Los Molinos). Así como en el paso de tipo C del punto 14/226 en el término municipal de Los Molinos.

En la línea convencional entre Madrid y Valencia de Alcántara (Cáceres) se actuará sobre el paso a nivel con semibarreras automáticas del punto kilométrico 30/337 en Cubas de la Sagra.

Por último, en el ramal entre Villaverde y los talleres se mejorará el funcionamiento de otros cuatro pasos a nivel dotados con semibarreras automáticas en los puntos 0/472, 0/821, 1/041 y 1/612.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal