Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Acuerdo para crear una Sociedad para la integración del ferrocarril en Almería
Ministerio de Fomento, 17/06/2009

El Ministerio de Fomento, la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería han acordado hoy crear una Sociedad para la integración del ferrocarril en Almería, siguiendo el modelo que se ha utilizado en el resto del país para el acceso de la Alta Velocidad a las ciudades. Esta Sociedad se encargará de coordinar el desarrollo de las actuaciones y contará con un Consejo de Administración con capacidad decisoria.

En el desarrollo de la reunión se detalló el coste de las actuaciones ferroviarias que supondrán un importe total de 244 M€.

En cuanto a la financiación de las mismas, las tres administraciones llegaron a un acuerdo básico, que se acabará de cerrar durante el próximo mes de julio, después de que Ayuntamiento y Junta acuerden algunas cuestiones pendientes relativas al desarrollo urbanístico de los suelos que se liberan.

En cualquier caso, el acuerdo básico alcanzado deja constancia de que el reparto de la financiación se desarrollará en base a los criterios acordados en el protocolo firmado en junio de 2008.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal