Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2009

 

Concluida la estructura de la estación provisional de alta velocidad de Valencia incluida en la Fase II del Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria
Ministerio de Fomento, 16/10/2009

Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha finalizado la estructura del edificio de viajeros, oficinas y andenes de la futura estación provisional de alta velocidad de Valencia. Las obras están incluidas en la Fase II del Canal de Acceso de la Red Arterial Ferroviaria, etapa que incluye el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a la estación provisional y la definición de las obras necesarias que permitan continuar las fases posteriores.

En la actualidad, Adif ha concluido la cimentación, la estructura de pilares y vigas que constituyen el armazón del edificio, y se ha iniciado el cerramiento interior y exterior de los cinco módulos que componen la estación temporal de alta velocidad.

Las obras avanzan conforme a la programación prevista. Además de los trabajos en el edificio de viajeros se están construyendo el aparcamiento público y los viales de acceso a la estación.

Estación de alta velocidad
El proyecto define una estación término provisional en ancho internacional que permita la explotación ferroviaria de la línea de alta velocidad durante las obras de construcción del Canal de Acceso y de la futura Estación Central.

Este proyecto está financiado por Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, sociedad constituida por el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia, Adif y Renfe Operadora, y se incluye en el marco de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Fomento, la Generalitat y el Ayuntamiento.

Dicha sociedad tiene por objeto la realización de la “Actuación Parque Central”, que consiste en la Remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de Valencia y urbanización de los terrenos liberados de uso ferroviario.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal