Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2010

 

Adjudicado el proyecto del tramo Montearagón-Talavera de la Reina de la línea de alta velocidad a Extremadura
Ministerio de Fomento, 11/01/2010

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Prointec S.A. la redacción del proyecto constructivo de plataforma del tramo Montearagón-Talavera de la Reina (Toledo) de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, es de 991.800 euros (IVA incluido).

El proyecto se enmarca en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), que contempla la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura como Corredor de Altas Prestaciones de tráfico mixto. Asimismo, la actuación forma parte del tramo Madrid-Lisboa/Porto del Proyecto Prioritario nº 3 de las Redes Transeuropeas de Transportes, denominado “Eje ferroviario de alta velocidad del Suroeste de Europa”.

Características del proyecto
El proyecto constructivo definirá las obras precisas para construir la plataforma del tramo comprendido entre Montearagón y Talavera de la Reina (Toledo). El trazado a proyectar es una doble vía de alta velocidad en ancho internacional apta para tráfico mixto en todo el recorrido.

El origen se sitúa en el término municipal de Montearagón, en el punto kilométrico (p.k) 72,877 de la línea y finalizará en el punto de conexión con el trazado de la integración urbana del ferrocarril en Talavera de la Reina, aproximadamente en el p.k 87,190 de la línea.

Se destaca en este subtramo la ejecución de un viaducto sobre el río Alberche en torno al p.k 82,578. Se tendrá en cuenta el mantenimiento de las funcionalidades ferroviarias y viarias durante la ejecución de las obras.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal