Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2010

 

Adjudicada la duplicación de vía entre Puerta de Atocha y Getafe (Madrid) y la construcción del ramal de conexión con la LAV de Andalucía
Adif, 01/02/2010

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación de las obras de duplicación de la plataforma de vía entre la estación de Madrid-Puerta de Atocha y Getafe (Madrid), y la construcción del ramal de conexión con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía. Estos trabajos cuentan con un presupuesto global de adjudicación de 167.203.355,1 euros (IVA incluido).

La duplicación de la plataforma de vía en el tramo entre Atocha y Getafe permitirá ampliar la capacidad de la infraestructura ferroviaria, constituyéndose así en una obra clave para el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Levante.

En este sentido, la implantación de una doble vía adicional permitirá asumir el previsible aumento del número de circulaciones que actualmente transitan por este tramo, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía, y asumir las futuras circulaciones de la nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

Descripción de los contratos
Ambos proyectos, pertenecientes al tramo comprendido entre Madrid-Puerta de Atocha y Torrejón de Velasco (Madrid), contienen las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructura tales como movimientos de tierra, obras de drenaje, estructuras, reposición de los servicios y servidumbres afectados, y la construcción de conexiones transversales que aseguren la permeabilidad viaria de la línea.

Duplicación de vía en el tramo c/ Pedro Bosch y Getafe
El tramo comprendido entre c/ Pedro Bosch (Madrid) y Getafe tiene una longitud de 8,7 kilómetros y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 96.039.106,1 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 23 meses. El contrato ha sido adjudicado a Aldesa Construcciones.

Construcción de la plataforma de vía en el tramo Torrejón de Velasco-Ramal de conexión con LAV Madrid-Andalucía
Este tramo discurre entre los términos municipales de Torrejón de Velasco (Madrid) y Yeles (Toledo), y se corresponde con el ramal de conexión de las Líneas de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia y Madrid-Andalucía. Tiene una longitud de 7 kilómetros y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 71.164.249 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras es de 26 meses.

Como elementos singulares hay que destacar la construcción de un viaducto de 1.125 m y una pérgola de 90 m de longitud. El contrato ha sido adjudicado a Azvi.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal