Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2010

 

Adif pone en tensión 54 km de catenaria de alta velocidad entre Siete Aguas y la estación de Valencia
Adif, 11/06/2010

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, pondrá en tensión mañana la catenaria del tramo de 54 km de alta velocidad entre Siete Aguas y la estación de Valencia, perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Ésta es una fase previa necesaria para la realización de pruebas con circulaciones de tracción eléctrica.

La Línea de Alta Velocidad de este tramo, que se inicia en la subestación eléctrica de Las Avenas en el entorno de Siete Aguas (Valencia), dispone de un sistema de electrificación de 2x25 kV (25.000 voltios) en corriente alterna, que constituye el medio de suministrar energía a los convoyes. Su instalación incluye elementos de suspensión, atirantado, compensación y alimentación de energía eléctrica.

Financiación europea
La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020.

Dentro del Marco de Apoyo Comunitario 2000-2006, las ayudas globales concedidas por la Unión Europea a la nueva Línea de Alta Velocidad alcanzan la cifra de 575 millones de euros con cargo al Fondo de Cohesión, 125 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 48 millones de euros con cargo a fondos RTE-T.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal