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NOTICIAS 2010

 

Presentada la oferta comercial para la nueva línea AVE Madrid-Cuenca-Albacete/Valencia
Renfe, 11/11/2010

El presidente de Renfe ha presentado hoy en Valencia la oferta comercial del nuevo corredor de alta velocidad que unirá Madrid y Valencia a partir del 19 de diciembre con 30 trenes diarios, una oferta de 10.950 plazas y un precio de 79,8 euros el billete sencillo, o de 31,9 euros si se adquiere por internet con dos semanas de antelación.

La conexión de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Cuenca costará 38,4 euros el billete sencillo mientras que el trayecto a Albacete valdrá 48,9 euros, unos precios que se reducirán a 15,3 euros y a 19,5 respectivamente si la compra se realiza por internet con quince días de antelación.

Ese mismo día comenzará a circular la nueva conexión directa de alta velocidad entre Toledo y Albacete con tres trenes diarios por sentido y una duración de trayecto de dos horas y cinco minutos, y de una hora y 28 minutos entre Toledo y Cuenca.

El billete de AVE de Albacete-Toledo estándar costará 56,8 euros; el de Toledo-Cuenca 48,2 euros y el de Albacete-Cuenca 25,9 euros.

En la línea de AVE Madrid-Valencia circularán quince trenes diarios por sentido, de los que once serán directos y el trayecto durará una hora y 35 minutos, mientras que los otros cuatro harán paradas en las estaciones intermedias Cuenca y Requena-Utiel, lo que prolongará el viaje hasta una hora y cincuenta minutos.

Los servicios entre Madrid y Castellón circularán por la línea de alta velocidad y, a través del intercambiador de ejes, continuarán el viaje hasta Castellón con una duración global de 2 horas y 52 minutos -lo que supone un ahorro de una hora y 27 minutos- y una frecuencia de dos trenes diarios por sentido, uno de ellos con parada en Cuenca.

En el caso de Alicante, los Alvia -que tienen una capacidad de 299 plazas y pueden circular a una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora- circularán por la vía de alta velocidad hasta Albacete y continuarán viaje por la vía convencional hasta Alicante, con una duración total de tres horas.

Esta conexión ofrecerá siete servicios diarios por sentido, de los que tres trenes tendrán parada en Cuenca.

Además, otros dos trenes Alvia circularán de Madrid a Albacete y de Albacete a Valencia, a través del intercambiador de ejes, por la línea convencional a través de Xàtiva. Este trayecto durará 3 horas y 5 minutos de Madrid a Valencia; de Albacete a Valencia una hora y media; de Albacete a Xàtiva, 57 minutos; y de Xátiva a Valencia, 32 minutos.

Para cubrir la conexión Albacete-Valencia se mantienen tres trenes Alaris por sentido que circularán a través de Xàtiva y cuyo trayecto durará una hora y 25 minutos. Uno de ellos se prolongará hasta Alcázar de San Juan.

Los billetes del nuevo servicio se podrán adquirir a partir de mañana, según ha informado el presidente de Renfe, que lanzará una campaña de promoción de Navidad de 50.000 plazas con precio reducido desde el inicio del servicio hasta el 9 de enero de 2011.

La tarifa de ida y vuelta tendrá un 20% de descuento y habrá precios especiales para tarjeta dorada, tarjeta joven y familias numerosas.

Sobre la línea convencional de tren Madrid-Cuenca-Valencia, el presidente de Renfe ha indicado que esa decisión corresponde al Gobierno, no a Renfe, pero ha añadido que, según sus informaciones, se mantendrá y continuará prestando el servicio de manera similar a la actual.

 

 
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