Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2011

 

Licitados 4 contratos para para suministros de material en la Línea de Alta Velocidad a Levante
Adif, 04/10/2011

El Ministerio de Fomento ha aprobado una inversión conjunta de 33.983.092 euros para el suministro y transporte de balasto, carril y traviesas destinados a la construcción de la Línea de Alta Velocidad a Levante en la provincia de Albacete, distribuidos en cuatro contratos. Estas actuaciones fueron aprobadas el pasado viernes por el Consejo de Administración de Adif.

Los tres contratos licitados, por importe de 26.840.923 euros, hacen referencia al suministro de balasto, carril y traviesas en el tramo Almansa-Caudete.

De este modo, el contrato de suministro y transporte de balasto, por importe de 7.993.788 euros, incluye la extracción de piedra para la fabricación de 330.000 toneladas de balasto, su almacenamiento temporal en los acopios de la cantera -y la preparación de estos espacios-, y su carga, transporte y almacenado en las zonas de acopio situadas en el entorno de Almansa, Mojón Blanco (Almansa) y La Encina (Villena), las bases de trabajo, la traza o el lugar concreto de empleo.

Por su parte, el contrato de suministro de carril para el referido tramo Almansa-Caudete asciende a 8.405.905 euros y contempla la laminación de 8.300 toneladas de carril en barra de 90 metros y el transporte hasta la planta fija de soldadura eléctrica, la base de acopio o la traza, así como la asistencia y los medios para la descarga.

El contrato incluye también las soldaduras eléctricas necesarias para formar las barras largas de 270 metros, que se realizarán en la planta de soldadura, su transporte y descarga en las zonas establecidas.

En cuanto al tercero de los contratos licitados, relativo al suministro y transporte de traviesas para el mismo tramo, por importe de 10.441.230 euros, contempla la fabricación de 114.400 traviesas, que se instalarán entre los puntos kilométricos 385/840 y 420/154 de la LAV.

Este contrato incluye la fabricación de las traviesas, la adquisición y colocación de las sujeciones y la homologación previa de estos elementos. Además, contempla el acopio en fábrica, la carga, el transporte, la descarga y la custodia en la zona de acopio establecida, en la propia traza o en cualquier otro punto cercano que determine Adif.

Por otra parte, Adif ha adjudicado la tercera fase del suministro y transporte de traviesas para el tramo Albacete-Almansa por importe de 7.142.169 euros. El contrato ha sido adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por las compañías GIC Fábricas y Flota Proyectos Singulares.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal