Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2012

 

Adif pone en tensión la catenaria de alta velocidad en el trayecto Caudete-Alicante de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia
Adif, 02/04/2012

Adif llevará a cabo mañana martes, 3 de abril, la puesta en tensión de la catenaria correspondiente a las nuevas infraestructuras ferroviarias en el tramo comprendido entre Caudete (Albacete) y Alicante, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

De este modo, Adif culminará una nueva fase de los trabajos de electrificación de la nueva infraestructura de alta velocidad mediante la puesta en tensión de la catenaria en este tramo, con una longitud de 65,5 km, y que discurre principalmente por la provincia de Alicante.

Debido a la elevada intensidad eléctrica de la catenaria a partir de la puesta en tensión de la infraestructura es necesario extremar las precauciones, tanto para los trabajadores de la obra como para la población en general.

Estos trabajos se incluyen en las obras para la electrificación del trayecto Albacete-Alicante, que supone una inversión de 57.626.511 euros (IVA incluido) y consisten en la instalación de la catenaria (responsable de transmitir la energía eléctrica a los trenes) a lo largo de 171,5 km de vía doble de ancho internacional.

La línea de alta velocidad dispondrá de un sistema de electrificación de 2x25 kV en corriente alterna.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal