Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2012

 

Suprimido el paso a nivel situado en el Camino del Ferrajón de la línea férrea convencional Cuenca - Utiel -Valencia
Adif, 27/06/2012

Adif ha finalizado las obras de supresión de un paso a nivel en el término municipal de Buñol (Valencia), situado en el Camino del Ferrajón, en el punto kilométrico (p.k.) 49/850 de la línea férrea convencional Cuenca - Utiel -Valencia.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión aproximada de 600.000 euros, tiene carácter de obra por cuenta del Estado y se realiza con cargo al Contrato Programa suscrito por Adif y la Administración General del Estado.

Asimismo, responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización entre la ciudadanía.

Para la supresión del paso a nivel se ha construido un paso superior con dos vanos de 23,9 m de luz en el p.k. 49/650. El tablero tiene una sección de 9,5 m, distribuidos en una calzada de 6 m, arcenes de 0,5 m y acera peatonal de 1,5 m. El paso superior conecta el Camino del Ferrajón con la vía de servicio de la autovía A-3 sobrevolando el Barranco del Gallo.

Las obras recién finalizadas se enmarcan en el proyecto de supresión de tres pasos a nivel en el término municipal de Buñol. En este sentido, Adif concluyó en 2011 los trabajos de supresión del paso a nivel situado en el Camino del Hondo, en el p.k. 46/749 de la línea convencional Cuenca - Utiel -Valencia, que daba acceso a una pequeña franja de terreno situada entre las vías del ferrocarril y una de las vías de servicio de la A-3. El acceso a dicha franja de terreno se efectúa ahora mediante un camino desde la zona industrial próxima.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal