Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2012

 

Entra en servicio la variante ferroviaria en El Realengo en Crevillente
Adif, 23/07/2012

Adif ha puesto en funcionamiento una variante ferroviaria en las inmediaciones de la pedanía de El Realengo, término municipal de Crevillente (Alicante), en la línea ferroviaria que conecta la capital alicantina con Murcia.

Las obras forman parte de tramo Crevillente-San Isidro, correspondiente a las obras de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

La nueva variante de la línea convencional Alicante-Murcia tiene una longitud de 2,3 km, pertenecientes al trayecto Crevillente-Albatera Catral. La variante se ubica en las inmediaciones de la pedanía de El Realengo.

La variante ferroviaria se ha construido al noroeste de la actual línea convencional. Cruza bajo la nueva línea de alta velocidad a través de una estructura tipo pérgola, discurre por su margen derecho a menor nivel hasta enlazar con la vía actual en El Realengo.

La puesta en servicio de la variante es necesaria para continuar con las obras de construcción de la línea de alta velocidad (LAV), ya que permitirá avanzar en los trabajos de explanación y tratamientos geotécnicos (columnas de grava), así como en la construcción de un estribo y cinco pilas del viaducto sobre la AP-7 y la CV-904, considerado la obra singular del tramo por su gran longitud (1.825 m) y complejidad geotécnica.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte 2005-2020 (P.E.I.T.), pueden consultarse en la sección "El PEIT, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal