Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Adif inicia la segunda fase de las obras de supresión de un paso a nivel en Buñol
Adif, 18/01/2013

Adif ha iniciado la segunda fase de las obras de supresión de un paso a nivel en el término municipal de Buñol (Valencia), situado en la calle Pérez Galdós, en el punto kilométrico (p.k.) 45/534 de la línea férrea convencional Valencia-Utiel-Cuenca.

Para esta segunda fase, se ha proyectado un paso inferior para peatones y vehículos, con doble sentido de circulación, que cruza la vía férrea. En la primera fase, Adif ejecutó un paso inferior para vehículos en la calle Portazgo de Buñol, que en la actualidad se encuentra en servicio.

Esta actuación, que supone una inversión aproximada de 1.101.100 euros (IVA incluido), tiene carácter de obra por cuenta del Estado y se realiza con cargo al Contrato Programa suscrito por Adif y la Administración General del Estado.

Asimismo, responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril, con actuaciones de supresión de pasos a nivel, mejora de la protección de los mismos y campañas de sensibilización entre la ciudadanía.

Afecciones al tráfico de vehículos y peatones
Las obras de supresión del paso a nivel, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, harán necesario el desvío del tráfico rodado por el paso a nivel y en la zona de la calle Pérez Galdós de Buñol durante la práctica totalidad de su ejecución.

En este sentido, a partir del 21 y hasta el 28 de enero, sólo se permitirá el paso de vehículos por el paso a nivel y la zona de obras a los vecinos cuyas viviendas se encuentren dentro de dicha área.

A partir del 28 de enero, la circulación rodada quedará totalmente suspendida en el paso a nivel y la zona de obras. El cruce peatonal del actual paso a nivel se mantendrá siempre que la salvaguarda de la seguridad para los peatones así lo aconseje, es decir, que en condiciones normales se espera que se pueda permitir durante el 80% de la duración de los trabajos.

Adif, junto con el Ayuntamiento de Buñol, ha dispuesto un desvío provisional para el tráfico rodado, debidamente señalizado, así como sendos itinerarios peatonales en función de la fase de ejecución de las obras (se adjunta croquis con los desvíos provisionales para peatones y vehículos).

Supresión de tres pasos a nivel en Buñol
Adif ha suprimido otros dos pasos a nivel en la línea férrea Valencia-Buñol-Cuenca, a su paso por el término municipal de Buñol.

A las actuaciones que se desarrollan en la calle Pérez Galdós se suman los trabajos de supresión del paso a nivel del p.k. 49/650, ya finalizados, mediante un paso superior que conecta el camino del Ferrajón con la vía de servicio de la autovía A-3, sobrevolando el barranco del Gallo.

Adif también concluyó en 2011 las obras de supresión del paso a nivel situado en el camino del Hondo, en el p.k. 46/749 de la línea ferroviaria, que daba acceso a una pequeña franja de terreno situada entre las vías del ferrocarril y una de las vías de servicio de la A-3. El acceso se efectúa ahora mediante un camino desde la zona industrial próxima.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal