Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Licitada la redacción del proyecto de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia, Cáceres y Mérida de la LAV a Extremadura.
Adif, 19/07/2013

Adif ha licitado la redacción del proyecto de plataforma de los ramales de conexión en Plasencia, Cáceres y Mérida de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, por un presupuesto base de licitación neto que asciende a 453.321,26 euros (importe total de 548.518,72 euros).

El objeto del contrato es la prestación de los servicios para la redacción del proyecto de plataforma de los ramales de conexión entre la línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura y la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, tanto en Plasencia como en el norte de Cáceres y norte de Mérida (Badajoz).

El trazado se divide en tres zonas claramente diferenciadas. En el caso de los ramales de conexión en Plasencia, la obra deberá garantizar la continuidad de la plataforma ferroviaria entre el tramo Dehesa del Retortillo-Arroyo de Valdelinares, actualmente en proyecto por parte de Adif dentro de la LAV Madrid-Extremadura, y a línea Convencional Madrid-Valencia de Alcántara.

El trazado de este tramo discurre por los términos municipales de Plasencia y Malpartida de Plasencia, y consta de dos ramales de vía única.

El primero es el ramal provisional Plasencia, de 1,18 km, que dejará previsto el cruce sobre la LAV Madrid-Extremadura, en el tramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia; y el segundo el ramal provisional Monfragüe, de 1,98 km, que conectará con el tramo Dehesa del Retortillo-Arroyo de Valdelinares.

Por lo que respecta al ramal de conexión en el norte de Cáceres, deberá garantizar la continuidad de la plataforma entre el tramo Casar de Cáceres-Cáceres, actualmente en construcción por parte de Adif dentro de la LAV Madrid-Extremadura, y a línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara. Este ramal discurre íntegramente por el término municipal de Cáceres.

Por último, el ramal de conexión en el norte de Mérida deberá garantizar la conexión de la LAV Madrid-Extremadura en el tramo Cuarto de la Jara-Arroyo de la Albuera con la línea convencional Aljucén-Cáceres en el entorno del pk 3+250.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" [*] (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

[*] Actualmente en fase de tramitación y aprobación.

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal