Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2013

 

Autorizada la gestión por Adif de los fondos FEDER para la remodelación de la red arterial ferroviaria de Valencia
Consejo de Ministros, 20/12/2013

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy una autorización provisional para la suscripción del convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana, Adif y Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003, con objeto de regular la cesión del derecho a los fondos europeos FEDER destinados a la remodelación de la red arterial ferroviaria en la ciudad de Valencia.

El convenio objeto del presente acuerdo regula los términos de cesión de los derechos de provisión de las ayudas FEDER por parte de la Generalitat Valenciana a Adif, como parte del Eje 4 del Programa Operativo FEDER CV 2007-2013. El importe de la cesión de esta ayuda asciende a 53.526.316 euros.

La autorización provisional para la suscripción de un convenio de colaboración entre la Generalitat Valenciana, Adif y la sociedad Valencia Parque Central tiene como objetivo favorecer una gestión más rápida y eficaz de los fondos.

Antecedentes
Con fecha 26 de febrero de 2003, el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Alicante, Renfe y el extinguido ente público Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), suscribieron un Convenio para la remodelación de la Red Arterial Ferroviaria de la Ciudad de Valencia.

Con fecha 10 de abril de 2003 se constituyó la Sociedad mercantil “Valencia Parque Central Alta Velocidad 2003”, S.A., para facilitar la coordinación de las actuaciones de integración ferroviaria y transformación urbanística derivada de estas obras, siendo su objetivo fundamental gestionar el desarrollo urbanístico y ejecutar las obras de infraestructura urbana correspondientes a los terrenos liberados en ese entorno.

En desarrollo de lo previsto en el convenio de 2003, el 26 de enero de 2011 se suscribió un Convenio regulador de la aportación económica de la Generalitat comprometida en dicho Convenio de 2003, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal