Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2014

 

Licitado el suministro de traviesas para el trayecto Monforte del Cid-Murcia
Adif Alta Velocidad, 25/04/2014

El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la licitación de un contrato para el transporte y suministro de traviesas, correspondiente al trayecto Monforte del Cid-Murcia de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, y que forma parte también del Corredor Mediterráneo.

El importe de la licitación asciende a 10,1 millones de euros (IVA incluido), para una primera fase de esta actuación que abarca 33,5 km del trayecto Monforte del Cid-Murcia, que con 61,7 km posibilitará la llegada de la alta velocidad a Elche, la Vega Baja y Murcia.

Las operaciones sujetas a este contrato comprenden la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas. Cada traviesa tiene un peso de aproximadamente 320 kg y una longitud de 2.600 mm.

Este contrato se añade a los 18,2 millones de euros (IVA incluido) adjudicados el pasado mes de febrero para la instalación de la catenaria y sistemas asociados en este mismo trayecto.

Adif Alta Velocidad ha licitado también, en el mismo trayecto, el contrato de ejecución de las obras de la nueva estación de alta velocidad de Elche por un importe superior a los 13,2 millones de euros (IVA incluido).

Con la aprobación de esta licitación, el Ministerio de Fomento vuelve a proporcionar un nuevo e importante impulso al desarrollo global de la línea de alta velocidad y el Corredor Mediterráneo, tanto por el volumen de inversión conjunta que supone, como por el volumen económico segregado, además del avance que representa en los proyectos de cada uno de los ámbitos.

Fondos europeos
Esta actuación va a ser cofinanciada por el FEDER dentro del P.O. de Murcia 2007-2013 y también podrá ser cofinanciada por las Ayudas RTE-T (Redes Transeuropeas de Transporte).

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal