Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2014

 

Adjudicado el contrato para la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección, las telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R y las instalaciones de protección y seguridad en el tramo Monforte del Cid-Murcia
Adif Alta Velocidad, 26/09/2014

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad, ha aprobado hoy inversiones por importe total de 331,9 millones de euros (IVA incluido) en el tramo Monforte del Cid - Murcia de la LAV Madrid - Castilla-La Mancha - Comunidad de Valencia - Región de Murcia, que forma parte del Corredor Mediterráneo.

La mayor inversión aprobada corresponde a la adjudicación, por importe total de 161.731.375,7 euros (IVA incluido), del contrato para la redacción de los proyectos constructivos, la ejecución de obras, conservación y mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, los sistemas de protección del tren, el control de tráfico centralizado, los sistemas auxiliares de detección, las telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R y las instalaciones de protección y seguridad en el tramo Monforte del Cid-Murcia, cuyo trazado discurre entre la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

Del importe total de la adjudicación, 100.053.101,9 euros corresponden a la ejecución de las obras, y los 61.678.273,8 euros restantes al mantenimiento y conservación del trayecto por un período de 20 años desde su puesta en servicio.

Otras inversiones aprobadas
Adjudicaciones:

  • Suministro y transporte de traviesas para el trayecto Monforte del Cid-Murcia, por importe total de 10.087.874 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses. Este contrato corresponde a una primera fase de actuación que abarca 33,5 km del trayecto Monforte del Cid-Murcia e incluye la fabricación de las traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas.

Licitaciones:

Fondos europeos
Estas actuaciones podrán ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Ayudas RTE-T a través del mecanismo financiero CEF “Conectar Europa”.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal