Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2016

 

Licitada la mejora de la accesibilidad de 11 túneles situados en Madrid, Toledo y Cuenca
Adif Alta Velocidad, 18/04/2016

Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de mejora de la accesibilidad a los túneles en el ámbito de la base de mantenimiento de Villarrubia de Santiago, en Toledo, y perteneciente a la Línea de Alta Velocidad Madrid-Levante.

Los trabajos, que han sido licitados por valor de 262.389,5 euros (IVA incluido) y cuentan con un plazo de tres meses, afectan a once túneles en las provincias de Madrid, Toledo y Cuenca: Naves Altas, Dehesa Nueva del Rey, El Regajal, Horcajada, El Hoyazo, Cabrejas, Loma del Carrascal, El Bosque, El Cubillo, Los Cubillos y El Tendero.

Las actuaciones previstas suponen una mejora de los pasillos de evacuación desde los andenes existentes en el interior de los túneles hasta las zonas seguras ubicadas junto a las bocas de los mismos. Para ello se procederá a la construcción de rampas de estructura metálica que conecten los citados andenes con la plataforma ferroviaria junto a las bocas.

Las rampas están diseñadas con una pendiente máxima del 10% y cuentan con una superficie antideslizante y de al menos 0,75 metros de anchura. De igual forma, está prevista la instalación de pasamanos a ambos lados de las rampas y a dos niveles, que se conectarán a los existentes que provienen del hastial del túnel.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal