Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2016

 

Licitadas las obras de plataforma del ramal de conexión al Sur de Cáceres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura
Adif Alta Velocidad, 29/04/2016

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su reunión de hoy la licitación del contrato de obras de plataforma de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el tramo del ramal de conexión al Sur de Cáceres. Los trabajos cuentan con un presupuesto de licitación de 9.743.696,65 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía única de 8,5 m. de anchura, que comprende hasta la terminación de la misma, incluyendo la capa de subbalasto, excepto en la conexión con la línea de ancho convencional Aljucén-Cáceres, donde se definirá la necesaria y completa reposición ferroviaria de la línea en servicio.

El ramal de conexión al Sur de Cáceres, con una longitud aproximada de 2,4 km. que discurren íntegramente por la provincia de Cáceres, garantizará la continuidad de la plataforma entre el tramo Cáceres-Aldea del Cano, y la línea convencional Aljucén-Cáceres, posibilitando así el acceso del tráfico ferroviario de alta velocidad a la estación de Cáceres por el Sur a través de la línea convencional.

Financiación europea
El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancia a través del P.O. Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007- 2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Mérida con unas ayudas de 155 y 205,1 millones de euros, respectivamente.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del tramo Talayuela-Frontera Portuguesa así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa con una ayuda de 62,7 millones de euros.

Para el periodo 2014-2020 está previsto que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) cofinancie a través del P.O. Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, la línea Madrid-Extremadura.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal