Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2017

 

Autorizada la resolución del contrato de ejecución de las obras de una base de montaje de vía en la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián
Adif-Alta Velocidad, 29/06/2017

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento la resolución, a través de ADIF Alta Velocidad y de mutuo acuerdo con la empresa adjudicataria, del contrato de construcción de una base de montaje y almacenamiento de material para la instalación de vía en el corredor Norte-Noroeste, de la Línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián-Frontera francesa.

El contrato cuya resolución se autoriza fue adjudicado a la empresa Vías y Construcciones el 24 de junio de 2016, empresa que presentó, el pasado 2 de febrero de 2017, una solicitud de resolución de dicho contrato.

La solicitud ha sido considerada atendiendo a motivos de interés público y por entender que permite introducir mejoras en el proyecto inicial, incorporar nuevas actuaciones para su conexión con la red ferroviaria existente y avanzar en la construcción de la Línea de Alta Velocidad.

Dadas las circunstancias concurrentes y en aras del interés general, se propone la resolución del contrato por mutuo acuerdo y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 223 c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "El PITVI, al Día".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal