Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2018

 

En funcionamiento los sistemas de protección tipo "C" de un paso a nivel en Illescas
Adif, 23/05/2018

Adif ha puesto en funcionamiento los nuevos sistemas de protección tipo "C" de un paso a nivel localizado en el término municipal de Illescas (Toledo), situado en el punto kilométrico 036/159 de la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, tras haber finalizado las obras de mejora.

Los trabajos, que han supuesto una inversión de 313.716,1 euros (IVA incluido), dotan a este paso a nivel de la máxima protección y han consistido en la instalación de semibarreras automáticas y un paso peatonal lateral, además de señalización luminosa y acústica. Todo ello lo convierte, según la normativa vigente, en un paso a nivel "tipo C". Anteriormente, el paso a nivel, por su baja incidencia de tráfico rodado y ferroviario era de tipo "A", protegido con señalización fija vertical.

Esta actuación responde al incremento experimentado en el paso de vehículos y peatones por este punto, ya que el camino se ha convertido en una alternativa de acceso a una urbanización próxima.

De este modo, con objeto de incrementar la seguridad en este punto, Adif ha dispuesto los siguientes elementos en el paso a nivel:

  • Dos accionamientos automáticos de barrera, uno a cada lado de la vía y en el lado derecho del sentido de la marcha de los vehículos.
  • Cuatro señales de carretera de doble foco con tecnología led, situadas una a cada lado del camino, orientadas a los vehículos que crucen el paso a nivel.
  • Dos juegos de señales de aproximación al paso a nivel, uno por cada camino y situados a la derecha del sentido de la marcha de los vehículos.

Asimismo, para la protección peatonal se ha dotado al paso a nivel de:

  • Un pasillo peatonal de caucho antideslizante que cruzará perpendicularmente la vía, al lado del cruce de la carretera.
  • Dos señales luminosas para los peatones, con señales acústicas complementarias y enfrentadas entre sí.

Los trabajos han sido realizados por la empresa contratista Ingeniería y Control Ferroviario (ICF) y se han consensuado con el Ayuntamiento de Illescas.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras ferroviarias".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal