Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2018

 

Autorizado el traspaso a Adif Alta Velocidad del tramo de ancho convencional entre El Reguerón, Cartagena y Escombreras
Ministerio de Fomento, 25/05/2018

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de la autorización de las operaciones previas necesarias para que el tramo de ancho convencional entre El Reguerón, Cartagena y Escombreras se transforme en un tramo de la Red de Alta Velocidad de ancho internacional.

En concreto, se traspasa a la entidad pública empresarial Adif Alta Velocidad, la titularidad de la sección del tramo El Reguerón-Cartagena-Escombreras, de 67,11 km de longitud, que pasará a integrarse en la Red de Alta Velocidad de ancho internacional de esta entidad pública empresarial, incluyendo los terrenos por los que discurre el citado tramo.

Adif Alta Velocidad registrará en su inmovilizado los activos recibidos por el valor neto contable por el que figuran en los registros contables de Adif. El valor de cada uno de los activos se descompondrá en el coste histórico y la amortización acumulada por el que serán dados de baja por la entidad pública empresarial Adif.

La entidad pública empresarial Adif Alta Velocidad reconocerá una subvención de capital por importe equivalente al valor contable antes citado.

Las obras de construcción de las nuevas infraestructuras ferroviarias que Adif Alta Velocidad está ejecutando para el enlace por Alta Velocidad con la región de Murcia, en el que se incluye Cartagena, requieren que se actúe en la plataforma que actualmente ocupa el tramo de ancho convencional El Reguerón-Cartagena-Escombreras, de titularidad de Adif, por lo que, en virtud del Real Decreto-ley 4/2013, es preciso que se transforme en un tramo de la Red de Alta Velocidad de ancho internacional, pasando a integrarse en este tipo de red ferroviaria que administra Adif Alta Velocidad. Es por eso por lo que se hace necesario que Adif transfiera a Adif Alta Velocidad el citado tramo.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras ferroviarias".
 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal