Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2018

 

Autorizada la resolución del contrato de ejecución de las obras de montaje de vía del tramo Túneles de Pajares-Pola de Lena de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias
Ministerio de Fomento, 29/06/2018

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento la resolución, a través de Adif Alta Velocidad, del contrato de ejecución de las obras de montaje de vía del tramo Túneles de Pajares-Pola de Lena de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Asturias.

El presupuesto de licitación ascendía a 9.285.205,96 euros (IVA incluido).

El objetivo de este contrato era la puesta en servicio en doble vía para la Variante de Pajares, una de ellas en ancho estándar y la otra en ancho mixto, a diferencia de lo previsto en los proyectos previamente adjudicados, los cuales consideraban la puesta en servicio en vía única de ancho ibérico.

Teniendo en cuenta este nuevo escenario y ante la imposibilidad de continuar con la ejecución del contrato sin que fuera posible su modificación, Adif Alta Velocidad propuso la resolución del contrato, manifestando su conformidad la empresa adjudicataria.

De este modo, la autorización de dicha resolución permitirá a Adif Alta Velocidad volver a adjudicar las obras de montaje de vía en el tramo Túneles de Pajares-Pola de Lena, conforme a la planificación vigente, una vez concluidos los procesos de licitación de los nuevos proyectos.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del nuevo "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras ferroviarias".

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal