Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Licitadas las obras del tramo Toril-Río Tiétar de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura
Adif Alta Velocidad, 17/01/2019

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación del tramo Toril-Río Tiétar de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, por valor de 45.900.227,83 euros (IVA incluido).

El tramo Toril-Río Tiétar tiene una longitud de 10,7 km y discurre por los términos municipales de Toril y Malpartida de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Asimismo, se encuadra en el trayecto Talayuela-Plasencia de la LAV (68,6 km), en el que recientemente se ha licitado otro tramo, Casatejada-Toril (9,3 km), por importe de 42,47 millones de euros (IVA incluido).

De este modo, se proporciona un nuevo impulso al desarrollo de esta infraestructura, con el objetivo de mejorar las comunicaciones ferroviarias de Extremadura. Adif AV continúa avanzando en la ejecución de las obras del trayecto Plasencia-Badajoz, al tiempo que se están dando los pasos necesarios para completar el trayecto Talayuela-Plasencia, con el objetivo de completar la nueva conexión de alta velocidad.

En este sentido, en el último trimestre de 2018, Adif AV licitó la ejecución de nuevos tramos de plataforma de la LAV Madrid-Extremadura por importe conjunto de más de 160 millones de euros (IVA incluido).

Tramo Toril-Río Tiétar
Las obras licitadas comprenden todas las actuaciones necesarias para construir la plataforma de la nueva LAV, diseñada para admitir circulaciones de velocidades máximas de 330 km/h en el caso de los trenes de viajeros y de 100 km/h para mercancías.

Las principales obras definidas en el proyecto son las siguientes:

  • Movimiento de tierras: desmontes, rellenos, explanadas, capa de forma, subbalasto.
  • Obras de drenaje longitudinal y transversal.
  • Ejecución de estructuras: viaducto, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna, muros, etc.
  • Reposiciones ferroviarias.
  • Reposición de viales afectados.
  • Reposición de afecciones a servicios públicos y privados.
  • Medidas correctoras de impacto ambiental.
  • Caminos de acceso a la línea.
  • Cerramiento.
Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".
 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal