Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Licitadas las obras de enlace y montaje de vía en dos subtramos del tramo Talayuela-Plasencia, perteneciente a la LAV Madrid-Extremadura
Adif Alta Velocidad, 29/03/2019

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado la licitación, por importe de 10.081.658,6 euros (IVA incluido), de las obras de enlace y montaje de vía en dos subtramos del tramo Talayuela-Plasencia (Cáceres), perteneciente a la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura.

Las actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses, se llevarán a cabo en los tramos Talayuela-Arroyo de Santa María y Navalmoral de la Mata-Casatejada, ambos en la provincia de Cáceres. Las obras de plataforma de ambos tramos ya están concluidas y el objetivo de este contrato es ponerlos en valor para mejorar las condiciones de circulación en el entorno de Navalmoral de la Mata.

Las obras de montaje de vía de ambos tramos abarcan una longitud conjunta de 19,9 km. Considerando las conexiones con la línea convencional Madrid-Valencia de Alcántara, se montará un total de 9.402 m de vía nueva en el tramo Talayuela-Arroyo de Santa María y un total de 10.504 m en el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada.

El montaje de vía se apoyará en dos zonas de acopio intermedias de balasto, también incluidas en este contrato, además de la instalación de cinco escapes en las cuatro conexiones existentes.

Por otra parte, Adif ha licitado recientemente el contrato para la prestación de los servicios de consultoría y asistencia técnica para el control de las obras de enlace y montaje de vía para el tramo Navalmoral de la Mata-Casatejada, por un importe de 830.959,09 euros (IVA incluido) y un plazo de 13 meses.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal