Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Licitadas las obras de plataforma del tramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas
Adif Alta Velocidad, 31/05/2019

Adif Alta Velocidad ha licitado las obras de plataforma del tramo Malpartida de Plasencia-Estación de Plasencia/Fuentidueñas, por un importe de 85.216.125,43 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 28 meses.

La solución adoptada para este tramo contempla una plataforma para vía doble de 10,38 km de longitud, apta para tráfico mixto, diseñada para velocidades de circulación máxima de 300 km/h para trenes de pasajeros y de 100 km/h de velocidad mínima para trenes de mercancías.

Esta actuación, junto con la construcción de otra conexión en el entorno del Casar de Cáceres, permitirá la puesta en servicio de los nuevos tramos de alta velocidad que se están construyendo, o incluso ya están finalizados, entre Plasencia y Cáceres.

El contrato incluye, entre otras actuaciones el movimiento de tierras (desmontes, rellenos, explanadas, etc.), las obras de drenaje y la construcción de diversas estructuras (túnel, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna y muros, entre otros). También se procederá a la reposición de los viales y servicios afectados y se adoptarán medidas correctoras del impacto ambiental.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal