Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo

NOTICIAS 2019

 

Adjudicadas las obras de ejecución de la plataforma del tramo San Rafael-Cuarto de la Jara, de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura
Adif Alta Velocidad, 01/08/2019

El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto de construcción de la plataforma del tramo de acceso a Mérida (Badajoz) San Rafael-Cuarto de la Jara, de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid- Extremadura.

Los trabajos a realizar incluyen las labores necesarias para la ejecución de la plataforma, esto es, hasta el extendido del subbalasto, y comprenden: movimientos de tierras (desmontes, rellenos, explanadas, capa de forma y subbalasto), obras de drenaje longitudinal y transversal, estructuras (viaductos, pasos superiores e inferiores, obras de drenaje, pasos de fauna, muros, etc.), reposiciones ferroviarias de viales afectados y de afecciones a servicios públicos y privados, así como medidas correctoras de impacto ambiental, caminos de acceso a la línea y sus correspondientes cerramientos.

Los trabajos, adjudicados a la UTE formada por las empresas Construcciones Sevilla Nevado y Azvi por un importe de 28.271.088,80 euros (IVA incluido), tienen un plazo de ejecución de 24 meses. Este tramo tiene una longitud aproximada de 8,8 km, que discurren íntegramente por el término municipal de Mérida. La longitud se ha visto incrementada en unos 80 m debido a la incorporación, por el origen del tramo, del terraplén de conexión con el tramo Aldea del Cano-Mérida, a fin de evitar la afección a la actual línea ferroviaria en ancho convencional.

Este contrato también asume la ejecución de la cuña de transición correspondiente al viaducto, ya construido, sobre el arroyo de Valdeconde y el terraplén hasta el punto kilométrico (p.k.) 100/000 donde se ubicaba el anterior inicio de tramo.

Las actuaciones que, en materia de ferrocarriles, se ejecutan dentro del "Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda" (PITVI) 2012-2024, pueden consultarse en la sección "Infraestructuras Ferroviarias".

 

 

 

 

 

 

 

 
Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal