Mapa Castilla-La Mancha Mapa Albacete Mapa Ciudad Real Mapa Cuenca Mapa Guadalajara Mapa Toledo

Webmaster: C. Torres

 
 

Furgón de correo
Renfe Media Distancia

 
Página inicial Media Distancia »
 

Los trenes Avant Media Distancia Puertollano-Ciudad Real-Madrid transportaron durante 2015 un total de 1.074.100 viajeros
Redacción, 20/02/2016

Los trenes Avant Media Distancia que realizan el trayecto Puertollano-Ciudad Real-Madrid transportaron durante el año pasado, 1.074.100 personas, lo que supone un ligero descenso del 0,5 por ciento con respecto al ejercicio anterior (-6.000 usuarios), según los datos provisionales facilitados por Renfe.

De hecho, durante ese año los trenes Avant Madrid-Puertollano registraron sus cifras más bajas de usuarios en los últimos veinte años, acumulando siete años de descensos de viajeros en los que la crisis económica ha recortado en más de 600.000 el número de usuarios de este medio de transporte que une la provincia con la estación de Atocha desde el año 1992.

Precisamente, fue en el año 2007 cuando este servicio, obtuvo sus mejores resultados de su historia, al rozar los 1,7 millones de viajeros (1.698.442). A partir de ese momento, exceptuando el año 2004, el servicio inició un paulatino descenso que se ha mitigado durante el pasado año en un periodo en el que la marca AVE consiguió sus mejores cifras de usuarios en el conjunto del país, con casi 31 millones de pasajeros, apoyada en la puesta en servicio de nuevas líneas de alta velocidad y a la política de descuentos y promociones aplicada por Renfe.

Los viajeros que se han bajado del tren que recorre este corredor contrastan con los resultado que arrojan otros itinerarios. Sin salir de la región, los datos del Avant Madrid-Toledo han registrado un mayor número de usuarios, firmando una subida del 11,4 por ciento, lo que supone un récord para esta línea. Han pasado de transportar a 1.259.400 pasajeros en 2014 a 1.402.500 en el año 2015.

Los usuarios, señalan dos factores que pueden estar detrás de la pérdida de viajeros que se arrastra en los últimos años: los precios y los horarios. En cuanto a los primeros, consideran que es un servicio caro. Respecto a la segunda cuestión, apuntan al coche y a los nuevos modelos de movilidad.

 

Evolución de viajeros en trenes AVANT Madrid - Ciudad Real - Puertollano.

 

 
Noticias Media Distancia   Subir
© Federación Castellano Manchega de Amigos del Ferrocarril
Web optimizada para una resolución de 1024 x 768 píxeles
Información sobre la Web - Aviso Legal