LÍNEA DE ALTA
VELOCIDAD MADRID - CASTILLA-LA MANCHA - COMUNIDAD VALENCIANA
- REGIÓN DE MURCIA
PROYECTOS DE OBRA DE
LA PLATAFORMA
Todos los proyectos
de obras de la plataforma contienen las actuaciones
necesarias para la ejecución de las obras de
infraestructura tales como movimientos de tierra, estructuras,
reposición de los servicios y servidumbres afectados,
y la construcción de conexiones transversales
que aseguran la permeabilidad viaria de la línea,
además de las correspondientes obras de drenaje.
L.A.V.
MADRID - CASTILLA-LA MANCHA - C. VALENCIANA
- REGION DE MURCIA
Redacción de los proyectos de la plataforma |
Tramo |
Longitud
(Km) |
Fecha licitación
(BOE) |
Presupuesto
licitación (€) |
Fecha adjudicación
(BOE) |
Importe
adjudicación (€) |
Cabecera Sur de Atocha - C/ Pedro Bosch |
- |
01-11-2008 |
732.758,62 |
02-04-2009 |
625.189,66 |
Calle Pedro Bosch (Madrid) - Getafe |
8,7 |
10-07-2008 |
1.800.000,00 |
22-10-2008 |
1.530.389,00 |
Getafe - Pinto |
13 |
30-07-2008 |
1.206.896,55 |
23-12-2008 |
1.026.103,45 |
Pinto - Torrejón de Velasco y ramal de conexión |
7 |
10-07-2008 |
1.900.000,00 |
23-12-2008 |
1.433.348,34 |
Torrejón de Velasco - Aranjuez |
24,1 |
24-02-2004 |
6.000.000,00 |
09-07-2004 |
4.224.888,42 |
Aranjuez - Ocaña |
12 |
15-01-2005 |
1.900.000,00 |
18-05-2005 |
1.406.000,00 |
Ocaña - Villarrubia de Santiago |
21,5 |
15-01-2005 |
2.400.000,00 |
13-04-2005 |
1.668.196,88 |
Villarrubia de Santiago - Tarancón |
21,5 |
15-01-2005 |
2.200.000,00 |
18-05-2005 |
1.557.160,00 |
Tarancón - Campos del Paraíso |
23,8 |
15-01-2005 |
2.500.000,00 |
18-05-2005 |
1.758.055,35 |
Campos del Paraíso - Horcajada |
19,7 |
05-01-2004 |
5.340.000,00 |
25-03-2004 |
3.843.280,90 |
Horcajada - Torrejoncillo |
8,5 |
05-01-2004 |
5.390.000,00 |
25-03-2004 |
4.029.030,01 |
Torrejoncillo - Abia de la Obispalía |
7 |
05-01-2004 |
3.120.000,00 |
23-04-2004 |
2.280.720,00 |
Abia de la Obispalía - Cuenca |
6,5 |
05-01-2004 |
4.280.000,00 |
23-04-2004 |
3.167.200,00 |
Cuenca - Olalla |
10,9 |
03-12-2003 |
4.880.000,00 |
10-03-2004 |
3.367.200,01 |
Olalla - Arcas del Villar |
10,6 |
03-12-2003 |
5.180.000,00 |
23-04-2004 |
3.729.806,29 |
Arcas del Villar - Fuentes |
12,4 |
03-12-2003 |
5.050.000,00 |
10-03-2004 |
3.585.500,00 |
Fuentes - Monteagudo de las Salinas |
15 |
29-10-2001 |
4.200.000,00 |
15-03-2002 |
3.318.000,00 |
Monteagudo de las Salinas - Solera de Gabaldón |
13 |
29-10-2001 |
3.600.000,00 |
15-03-2002 |
2.826.000,00 |
Solera de Gabaldón - Motilla del Palancar |
13,5 |
29-10-2001 |
3.600.000,00 |
08-02-2002 |
2.808.000,00 |
Gabaldón - Villanueva de la Jara |
14,5 |
29-10-2001 |
3.600.000,00 |
15-03-2002 |
2.852.678,37 |
Villanueva de la Jara - Quintanar del Rey |
18 |
29-10-2001 |
3.600.000,00 |
15-03-2002 |
2.987.998,85 |
Quintanar del Rey - La Gineta |
17,5 |
27-10-2001 |
4.200.000,00 |
15-03-2002 |
3.444.000,00 |
La Gineta - Albacete |
17 |
29-10-2001 |
3.600.000,00 |
15-03-2002 |
2.898.000,00 |
Accesos a Albacete |
7,3 |
02-08-2005 |
1.300.000,00 |
11-01-2006 |
863.203,71 |
Motilla del Palancar - Iniesta |
14,5 |
29-10-2001 |
3.900.000,00 |
08-02-2002 |
3.095.432,91 |
Iniesta - Minglanilla |
13,5 |
29-10-2001 |
3.600.000,00 |
08-02-2002 |
2.815.762,84 |
Minglanilla - Villagordo del Cabriel |
14,9 |
08-03-2003 |
4.700.000,00 |
15-07-2003 |
4.065.500,00 |
Villagordo del Cabriel - Venta del Moro |
8,6 |
08-03-2003 |
3.300.000,00 |
15-07-2003 |
2.640.117,15 |
Venta del Moro - Caudete de las Fuentes |
10 |
29-10-2001 |
3.300.000,00 |
08-02-2002 |
2.671.987,55 |
Caudete de las Fuentes - San Antonio de Requena |
10 |
08-03-2003 |
2.800.000,00 |
15-07-2003 |
2.116.183,07 |
San Antonio de Requena - Requena |
17,2 |
08-03-2003 |
3.000.000,00 |
21-06-2003 |
2.480.105,90 |
Requena - Siete Aguas |
6,8 |
29-10-2001 |
3.725.000,00 |
08-02-2002 |
2.935.300,00 |
Siete Aguas - Buñol |
11,2 |
08-03-2003 |
4.300.000,00 |
21-06-2003 |
3.311.000,01 |
Buñol - Cheste |
9,8 |
08-03-2003 |
2.700.000,00 |
21-06-2003 |
2.108.710,50 |
Cheste - Aldaya |
12,3 |
08-03-2003 |
2.700.000,00 |
21-06-2003 |
2.130.083,98 |
Aldaya - Picanya |
6,4 |
08-03-2003 |
3.300.000,00 |
21-06-2003 |
2.540.000,00 |
Picanya - Valencia |
5,8 |
08-03-2003 |
3.000.000,00 |
21-06-2003 |
2.370.000,00 |
Albacete - Variante de Alpera |
41,4 |
02-03-2006 |
2.800.000,00 |
01-08-2006 |
1.903.719,99 |
Villar de Chinchilla - Almansa (variante de
Alpera) |
- |
? |
? |
? |
? |
Almansa - La Encina I |
8,5 |
08-08-2000 |
1.081.821,79 |
28-11-2000 |
1.027.730,70 |
Almansa - La Encina II |
10,8 |
08-08-2000 |
1.442.429,05 |
28-11-2000 |
1.413.784,60 |
Almansa - La Encina III |
5,1 |
08-08-2000 |
1.262.125,42 |
28-11-2000 |
1.249.504,17 |
Nudo de La Encina |
8 |
02-03-2006 |
5.345.000,00 |
01-08-2006 |
3.446.543,52 |
Nudo de La Encina - Játiva |
- |
25-03-2006 |
2.300.000,00 |
31-07-2006 |
2.300.000,00 |
Xátiva - Valencia I |
- |
08-08-2000 |
2.103.542,36 |
28-11-2000 |
1.797.326,66 |
Xátiva - Valencia II |
- |
08-08-2000 |
2.103.542,36 |
28-11-2000 |
1.998.365,25 |
Xátiva - Valencia III |
- |
08-08-2000 |
1.803.036,31 |
28-11-2000 |
1.676.184,80 |
Xátiva - Valencia IV |
- |
08-08-2000 |
1.502.530,26 |
28-11-2000 |
1.499.444,63 |
Xátiva - Valencia V |
- |
08-08-2000 |
1.502.530,26 |
28-11-2000 |
1.337.982,45 |
Xátiva - Valencia VI |
- |
08-08-2000 |
1.803.036,31 |
28-11-2000 |
1.716.408,38 |
Red Arterial Ferroviaria de Valencia (Nudo sur) |
1,71 |
03-12-2003 |
3.800.000,00 |
10-03-2004 |
2.800.000,00 |
RAF (Canal de acceso. Tramos norte y sur) |
3,2 |
25-02-2004 |
2.208.640,00 |
08-07-2004 |
1.689.627,37 |
Eje Pasante RAF de Valencia [3] |
9 |
09-11-2007 |
2.760.800,00 |
01-03-2008 |
2.360.484,00 |
Valencia - Puzol [1] [2] |
12,5 |
30-07-2008 |
1.810.344,83 |
23-12-2008 |
1.795.920,00 |
Puzol - Sagunto [1] [2] |
10,9 |
30-07-2008 |
1.379.310,35 |
23-12-2008 |
1.368.220,00 |
Sagunto - Moncófar [1] [2] |
14,1 |
30-07-2008 |
1.293.103,45 |
20-12-2008 |
1.275.000,00 |
Moncófar - Villareal [1] [2] |
14,5 |
30-07-2008 |
1.379.310,35 |
20-12-2008 |
1.359.980,00 |
Villareal - Castellón [1] [2] |
3,3 |
30-07-2008 |
1.465.517,24 |
20-12-2008 |
1.453.591,56 |
Caudete - Villena |
11,2 |
22-09-2003 |
2.626.000,00 |
29-12-2003 |
1.943.487,33 |
Villena - Sax |
11 |
29-04-2002 |
2.500.000,00 |
05-08-2002 |
2.113.603,00 |
Sax - Elda |
7 |
29-04-2002 |
3.000.000,00 |
05-08-2002 |
2.400.000,00 |
Elda - Novelda |
11 |
29-04-2002 |
3.100.000,00 |
05-08-2002 |
2.759.000,00 |
Novelda - Monforte del Cid |
5,9 |
22-09-2003 |
3.695.000,00 |
29-12-2003 |
2.826.722,17 |
Monforte del Cid - La Alcoraya |
8,6 |
22-09-2003 |
2.935.000,00 |
27-01-2004 |
2.157.183,00 |
La Alcoraya - Alicante |
10 |
22-09-2003 |
3.699.000,00 |
27-01-2004 |
2.755.413,67 |
Accesos a Alicante I |
0,8 |
? |
? |
? |
? |
Accesos a Alicante II |
1,1 |
19-04-2007 |
705.000,00 |
14-08-2007 |
609.794,06 |
Accesos a Alicante. Fase II.
Soterramiento de andenes |
1,1 |
13-02-2010 |
650.000,00 |
562.230,30 |
17-08-2010 |
Monforte de Cid - Aspe |
16,1 |
14-10-2006 |
1.550.000,00 |
13-02-2007 |
1.319.750,00 |
Aspe - Elche |
8,0 |
14-10-2006 |
1.450.000,00 |
13-02-2007 |
1.233.950,00 |
Elche - San Isidro |
12,4 |
24-03-2007 |
1.280.000,00 |
24-07-2007 |
1.088.891,98 |
San Isidro - Orihuela |
10,0 |
24-03-2007 |
1.750.000,00 |
14-08-2007 |
1.496.350,84 |
Orihuela - Beniel |
14,8 |
24-03-2007 |
1.700.000,00 |
14-08-2007 |
1.454.059,99 |
Beniel - Murcia (Acceso a Murcia) |
8,9 |
15-05-2002 |
840.000,00 |
20-08-2002 |
705.605,00 |
Red Arterial Ferroviaria de Murcia (Este) |
7,9 |
06-10-2010 |
2.100.000,00 |
|
|
Red Arterial Ferroviaria de Murcia (Oeste) |
7,70 |
E.I. |
|
|
|
Riquelme - Cartagena |
27 |
19-03-2019 |
2.134.975,56 |
|
1.413.506,43 |
Red Arterial Ferroviaria de Cartagena |
5,9 |
21-12-2010 |
1.400.000,00 |
Adjudicado |
1.130.500 |
[1] |
Este proyecto se encuentra
actualmente paralizado ya que el nuevo Plan
de Infraestructuras, Transporte y Vivienda"
(PITVI) 2012-2024, contempla la adaptación
de la línea convencional al tercer
carril. |
|
[2] |
El 5 de julio de 2017, el ministro de
Fomento anunció en Castellón
la implantación de doble plataforma
en alta velocidad en este tramo, independiente
de las actuaciaciones con tercer carril.
Licitado un nuevo Estudio Informativo del
tramo en Alta Velocidad. |
|
|
[3] |
Licitado nuevo estudio informativo (2018)
de tramo. |
|
|