|
LÍNEAS
DE FERROCARRIL
Línea 050 Límite
Adif-LFPSA a Madrid-Puerta de Atocha |
|
|
|
|
Estructura de la línea |
|
LÍNEA
050 LÍMITE ADIF-LFPSA A MADRID-PUERTA DE
ATOCHA |
Dependencias |
P.K. Impar |
P.K. Par |
Entrada en servicio |
MADRID-PUERTA
DE ATOCHA |
0 |
0 |
11-10-2003 |
Bifurcación
Cerro Negro/Santa Catalina |
2,4 |
2,4 |
Madrid
Sur |
7,9 |
7,9 |
Bifurcación
Valdemingómez [1] |
11,8 |
12,3 |
Vallecas
A.V.-Aguja km 12,300 [8] |
13,1 |
13,1 |
|
Línea
068 [9] |
Vallecas A.V.-Aguja
km 12,300 |
13,1 |
13,1 |
10-1-2009 |
Los Gavilanes-Aguja
km 13,400Línea
AVE 010 Madrid a Sevilla |
26,9 |
26,9 |
Alcala
de Henares A.V. (PB) |
42,6 |
42,6 |
11-10-2003 |
GUADALAJARA-YEBES |
64,4 |
64,4 |
Brihuega
(PB) |
93,3 |
93,3 |
Las
Inviernas (PAET) |
116,0 |
116,0 |
Alcolea
del Pinar (PB) |
134,2 |
134,2 |
Medinaceli
A.V. (PB) |
155,0 |
155,0 |
Ariza
A.V. (PAET) |
181,7 |
181,7 |
Alhama
de Aragón A.V. (PB) |
197,3 |
197,3 |
CALATAYUD |
221,3 |
221,3 |
Ricla
A.V. (PB) |
251,0 |
251,0 |
Bifurcación
Cambiador Plasencia de Jalón |
272,9 |
272,9 |
|
Línea 052 |
Bifurcación
Cambiador Plasencia de Jalón |
272,9 |
272,9 |
11-10-2003 |
Cambiador Plasencia
de Jalón [2]a
Grisén |
276,7 |
276,7 |
Plasencia
de Jalón (PAET) |
273,4 |
273,4 |
11-10-2003 |
Guallar
(PB) |
289,7 |
289,7 |
Bifurcación
Moncasi |
294,9 |
295,6 |
|
Línea 054 |
Bifurcación
Moncasi |
294,9 |
295,6 |
11-10-2003 |
Bifurcación
Cambiador Zaragoza-Delicias |
305,3 |
305,3 |
|
Línea
060 |
Bifurcación Cambiador Zaragoza-Delicias |
305,3 |
305,3 |
11-10-2003 |
Cambiador Zaragoza-Delicias [2]a
Casetas |
305,7 |
305,7 |
ZARAGOZA-DELICIAS |
306,7 |
306,7 |
11-10-2003 |
P.T. Zaragoza Sur |
308,6 |
308,6 |
Bifurcación
Huescaa
Tardienta |
311,7 |
311,7 |
P.T. Zaragoza Norte |
312,2 |
312,2 |
Bifurcación
Cambiador de Miraflores |
315,8 |
315,8 |
Bifurcación
Canal Imperial |
320,8 |
318,8 |
Bifurcación
Canal Imperial |
315,8 |
313,9 |
11-10-2003 |
El
Burgo de Ebro A.V. (PB) |
320,0 |
320,0 |
Pina
de Ebro A.V. (PB) |
342,1 |
342,1 |
Bujaraloz
(PAET) |
356,5 |
356,5 |
Valfarta
(PB) |
372,6 |
372,6 |
Vallobar
(PAET) |
396,8 |
396,8 |
Vallmanya
(PB) |
419,9 |
419,9 |
Montagut
A.V. |
430,3 |
430,3 |
Bifurcación
Les Torres de Sanui |
434,6 |
434,7 |
|
Línea
056 |
Bifurcación
Les Torres de Sanui |
434,6 |
434,7 |
11-10-2003 |
LÉRIDA-PIRINEOS |
442,1 |
442,1 |
Bifurcación
Cambiador de Lérida |
444,1 |
444,1 |
|
Línea
058 |
Bifurcación
Cambiador de Lérida |
444,1 |
444,1 |
11-10-2003
[5] |
Lérida-Cambiador
de ancho [3] |
444,6 |
444,6 |
P.T. Lérida
Norte |
445,8 |
445,8 |
17-5-2006 |
Bifurcación
Artesa de Lérida |
451,1 |
450,2 |
El
Segre (PB) |
439,9 |
439,9 |
17-5-2006 |
Bifurcación
Artesa de Lérida |
449,0 |
448,2 |
Bifurcación
Cambiador de Puigverd |
451,8 |
451,8 |
|
Línea
062 |
Bifurcación
Cambiador de Puigverd |
451,8 |
451,8 |
17-5-2006
[6] |
Puigverd-Cambiador
de Ancho [4] |
452,5 |
452,5 |
Les
Borges Blanques A.V. (PB) |
456,6 |
456,6 |
19-12-2006 |
L´Espluga
de Francolí A.V. (PAET) |
488,9 |
488,9 |
Alcover
A.V. (PB) |
509,3 |
509,3 |
Bifurcación
Corredor Mediterráneo [7] |
512,9 |
520,0 |
CAMP
DE TARRAGONA |
520,9 |
520,9 |
Bifurcación
Cambiador de Roda |
533,2 |
533,2 |
|
Línea
064 [11]
|
Bifurcación
Cambiador de Roda |
533,2 |
533,2 |
19-12-2006 |
Roda
de Bará-Cambiador de Ancho [2] |
535,1 |
535,1 |
La
Pobla de Montornés A.V. (PB) |
534,7 |
534,7 |
20-2-2008 |
L'Arboç
A.V. (PAET) |
552,7 |
552,7 |
Villafranca
del Penedés A.V. (PAET) |
565,7 |
565,7 |
Gelida
A.V. (PB) |
579,6 |
579,6 |
Sant
Vicenç dels Horts (PB) |
602,1 |
602,1 |
EL
PRAT DE LLOBREGAT-A.V. |
612,9 |
612,9 |
Biburcación
Can Tunis A.V. |
615,7 |
615,7 |
|
Línea
066 [10] |
Bifurcación
Can Tunis A.V. |
615,7 |
615,7 |
12-9-2008 |
Can Tunis A.V. |
615,9 |
615,9 |
BARCELONA
SANTS |
621,0 |
621,0 |
20-2-2008 |
Bifurcación
San Andreu Comtal |
628,1 |
628,1 |
9-1-2013 |
Bifurcación
Mollet |
640,5 |
640,5 |
|
Línea
280 |
Bifurcación
Mollet |
640,5 |
640,5 |
19-12-2010 |
Bifurcación
Nudo Mollet |
638,1 |
638,1 |
Bifurcación
Mollet-Aguja km 641,3 |
641,3 |
641,3 |
9-1-2013
[12] |
Bifurcación
Mollet-Aguja km 644,3 |
644,3 |
644,3 |
Llinars
A.V. |
662,1 |
662,1 |
Riells
A.V. |
678,1 |
678,1 |
Base
de mantenimiento Riells |
682,0 |
682,0 |
Vilobi
D'Onyar |
703,5 |
703,5 |
Bifurcación
Gerona-Mercancías |
710,7 |
710,7 |
|
Línea
298 |
Bifurcación
Gerona-Mercancías |
202,0 |
202,0 |
21-12-2010 |
Gerona-MercancíasLínea
270 Cerbère a Bif. Sagrera |
202,6 |
202,6 |
GERONA |
714,7 |
714,7 |
9-1-2013
[12] |
Figueras-Vilafant |
748,9 |
748,9 |
Límite
Adif-LFPSA (anteriormente Adif-TP Ferro) |
752,4 |
752,4 |
[1] |
Baipás de conexión entre las
líneas 050 y 010. |
[2] |
Cambiador de tecnología dual (Talgo/CAF). |
[3] |
Cambiador de tecnología Talgo. Desmantelado
y trasladado a Roda de Bará. |
[4] |
Cambiador de tecnología CAF. Desmantelado
y trasladado a Roda de Bará. |
[5] |
Quedó fuera de servicio el 17 de
mayo de 2006 al inaugurarse el cambiador de
Puigverd para sustituir los servicios Altaria
(Talgo) por los Alvia (CAF). |
[6] |
Quedó fuera de servicio al prolongarse
la línea 050 hasta Bifurcación
Cambiador de Roda.
Suprimida por Anejo 42 al Cuadro de Velocidades
Máximas, de 7 de noviembre de 2008,
con efectos desde el 14 de diciembre de 2008. |
[7] |
Baipás de conexión entre las
líneas 050 y el Corredor Mediterráneo
de Alta Velocidad a Valencia. En construcción. |
[8] |
Por Anejo 42 al Cuadro de Velocidades Máximas,
de 7 de noviembre de 2008, cambiaron su denominación
las siguientes dependencias: km 12,300 por
Vallecas A.V.-Aguja km 12,300 y Montagut (PB)
por Montagut A.V. |
[9] |
Línea 068 Vallecas A.V. Aguja km.
12,300 a Los Gavilanes Aguja km. 13,400. Creada
por Anejo 42 al Cuadro de Velocidades Máximas,
de 7 de noviembre de 2008, con efectos desde
el 14 de diciembre de 2008. En servicio desde
el 10 de enero de 2009. |
[10] |
Línea 066 Biburcación Can
Tunis A.V. a Can Tunis A.V. Línea creada
por Anejo nº 41 al Cuadro de Velocidades
Máximas, de 1 de septiembre de 2008,
con efectos desde el 15 de septiembre de 2008. |
[11] |
Quedó fuera de servicio el 14 de
mayo de 2010. El cambiador se utiliza para
realizar pruebas aunque su acceso solo puede
efectuarse por las vías de ancho ibérico
al haberse desmantelado los cambios de enlace
con la Línea de Alta Velocidad. |
[12] |
Los tramos Mollet - Túnel de Montmeló
(3,6 km), Viaducto río Congost - Centro
Logístico de Gerona (66 km) y Variante
de Figueras - Sección internacional
TP Ferro (3,6 km) entraron en servicio junto
con el tramo Figueras - Límite TP Ferro
- Perpiñán el 19 de diciembre
de 2010. |
|
|
|
|
|
|