El Ministerio
de Fomento ha licitado, con su publicación en el BOE
de hoy, la redacción de los proyectos constructivos
de mejora de las líneas ferroviarias Madrid-Barcelona
por Caspe, en el tramo Mora la Nova-Reus, y la de Xátiva-Alcoy.
El presupuesto total de licitación es de 732.000 euros
y tiene un plazo de redacción de 9 meses. El contrato
que se licita forma parte de las actuaciones destinadas a
mejorar la red convencional ferroviaria.
Mejora de la línea Madrid-Barcelona
por Caspe. Tramo: Mora la Nova-Reus
Esta línea soporta un gran número de circulaciones,
principalmente de mercancías. El tramo comienza en
el punto kilométrico (p.k.) 531,315 (estación
de Mora La Nova) y finaliza en el punto kilométrico
579,492 (estación de Reus), con una longitud de 48
kilómetros.
El proyecto a redactar contemplará
la renovación de la superestructura de vía que
sea necesario, el acondicionamiento de los andenes en las
estaciones de Reus y Mora, así como la consolidación
de la infraestructura existente.
Mejora de la línea Xátiva-Alcoy
La línea Xátiva-Alcoy tiene una longitud total
de 63,7 kilómetros. El número de trenes dependiendo
del día de la semana oscila entre 6 y 9 diarios.
El tramo Onteniente-Agres (puntos kilométricos
38,200-47,800) fue renovado en 1997. Actualmente la Generalitat
Valenciana tiene finalizado el proyecto de mejora de la línea
entre los puntos kilométricos 8,000 y 23,500.
El proyecto a redactar contemplará
la mejora de la superestructura de vía en los tramos
situados entre los punto kilopmétricos 0,000-8,000,
y 23,500-63,700, el acondicionamiento de estaciones y apeaderos,
así como la consolidación de la infraestructura
existente, destacando la sustitución del tramo metálico
sobre el río Albaida por un tablero de hormigón.
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