Aprobado
el expediente de información oficial y pública
del proyecto de «Cercanías de Madrid. Línea
C-3. 3.ª y 4.ª vías entre San Cristóbal
de los Ángeles y Getafe Industrial»
Ministerio de Fomento, 21/12/2006
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El Ministerio de Fomento ha aprobado con su publicación
en el BOE de 21 de diciembre 2006 el expediente de información
oficial y pública del proyecto de «Cercanías
de Madrid. Línea C-3. 3.ª y 4.ª vías
entre San Cristóbal de los Ángeles y Getafe
Industrial».
El proyecto tiene como objetivo la realización en
una primera fase, de las acciones previstas en el Plan Director
de Villaverde Bajo para la línea Madrid-Aranjuez.
Estas actuaciones son las siguientes:
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Implantación de 3.ª y 4.ª
vías entre San Cristóbal de los Ángeles
y Getafe Industrial, incluida plataforma, vía e
instalaciones de electrificación, seguridad y telecomunicaciones.
-
Renovación integral de la 1.ª
y 2.ª vías actuales entre las citadas estaciones,
incluyendo vía, mejora de catenaria, remodelación
de instalaciones de bloqueo, nuevos enclavamientos y telecomunicaciones.
El proyecto comienza en la estación de San Cristóbal
de los Ángeles (pk 9/660), en el que se entroncan
la 3.ª y 4.ª vías del trayecto Villaverde
Bajo-San Cristóbal de los Ángeles con la 1.ª
y 2.ª vías actuales, finalizando en el lado
Aranjuez de la Estación de Getafe Industrial (pk
14/500) resultando una cuadruplicación de la vía
de 4,840 km de longitud.
Antecedentes administrativos
Con fecha 28 de febrero de 2002, se aprueba la Orden de
Estudio para contratar la consultoría y asistencia
técnica para la realización del proyecto «Cercanías
de Madrid. Línea C-3. 3.ª y 4.ª vías
entre San Cristóbal de los Ángeles-Getafe
Industrial».
Con fecha 3 de marzo de 2003, la Secretaría de Estado
de Infraestructuras y Planificación resolvió
aprobar técnicamente, a efectos de información
pública y oficial, el proyecto «Cercanías
de Madrid. Línea C-3. 3.ª y 4.ª vías
entre San Cristóbal de los Ángeles-Getafe
Industrial».
Con fecha 3 de abril de 2003 la Secretaría de Estado
y Planificación aprobó técnicamente
el proyecto y ordenó la incoación del correspondiente
expediente de información pública y oficial,
de acuerdo con la establecido en la Ley de Ordenación
de los Transportes Terrestres (LOTT) y en el Real Decreto
1302/1986 de Evaluación de Impacto Ambiental.
Con fecha 25 de abril de 2006 se envió al Ministerio
de Medio Ambiente un informe de solicitud de exención
de evaluación medioambiental del proyecto.
Una vez analizado, con fecha 24 de julio de 2006 la Secretaría
General de Medio Ambiente, a la vista del informe emitido
por la Dirección General de Calidad y Evaluación
Ambiental de fecha 24 de julio de 2006, resolvió
la exención de someter el proyecto al procedimiento
de evaluación de Impacto Ambiental publicada en el
BOE de 18 de septiembre de 2006.
Con fecha de 5 de octubre de 2006 la Secretaría
de Estado de Infraestructura y Planificación aprobó
el expediente de información oficial y pública
del proyecto.
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